FÓRMULA 1

Metro refuerza este sábado las líneas 4 y 8 por la exhibición de Carlos Sainz en el futuro circuito de F1 de Ifema

Además de la estación de Feria de Madrid (Línea 8), se recomienda utilizar otras estaciones aledañas y próximas al circuito, como son Mar de Cristal (Líneas 4 y 8) y Canillas (Línea 4)

MadRing Metro de Madrid

MadRing Metro de Madrid

EFE

Madrid

La Comunidad de Madrid ha informado en una nota que, por orden ministerial, se tienen que cerrar este sábado las salidas de la estación de Feria de Madrid de 17:30 a 20:00, por lo que recomiendan acudir al evento antes de esa hora por los posibles atascos y aglomeraciones en la zona de recinto ferial. 

Por ello, este dispositivo especial, que se hará en colaboración con los promotores del espectáculo, estará operativo desde las 16:00 horas para agilizar y atender el tránsito del público que asista. 

Además de la estación de Feria de Madrid (Línea 8), se recomienda utilizar otras estaciones aledañas y próximas al circuito, como son Mar de Cristal (Líneas 4 y 8) y Canillas (Línea 4).

La organización del evento, en colaboración con la Empresa Municipal de Transportes (EMT), ha diseñado un servicio de lanzaderas desde las estaciones de Metro de Mar de Cristal, Canillas y Barajas, que conectarán directamente con los recintos feriales. 

El "primer tardeo" de 'Madring'

El piloto madrileño Carlos Sainz rodará este sábado 7 de junio por primera vez en su ciudad a bordo de un Williams FW45 por la parte urbana del futuro circuito 'Madring' de la capital que será sede del Gran Premio de España 2026 de Fórmula 1.

Sainz protagonizará el "primer tardeo" de 'Madring' con un 'roadshow', abierto a la ciudadanía a partir de las 18.55 horas de este sábado. 

Junto a Carlos Sainz, estarán los pilotos de F2 y F3, Pepe Martí y Mari Boya, respectivamente, a los mandos de sus monoplazas del equipo Campos Racing.

La organización recomienda acudir al evento en transporte público  

El 'roadshow', de un 1 kilómetro y 100 cien metros de longitud, discurrirá en paralelo al recinto ferial de Ifema Madrid, atravesando la calle Ribera del Sena, una parte de la avenida del Partenón y la avenida de la Capital de España. 

Desde las 17:00 horas, habrá animación a lo largo del recorrido, por lo que se recomienda acudir con tiempo para coger un buen sitio. Se instalarán pantallas gigantes a lo largo del itinerario para seguir la exhibición con detalle.

En un comunicado, la organización anima a todos los asistentes a desplazarse en transporte público, en concreto en Metro y en los autobuses de la EMT, ya que habrá varias calles cortadas desde primera hora de la mañana y el aparcamiento del recinto ferial no estará habilitado para el público general del evento.

Junto a la parada de Metro de Feria de Madrid , las estaciones de Mar de Cristal y Canillas también serán una buena opción para ver la exhibición. 

Desde dichas estaciones, se accederá en pocos minutos a las calles que forman parte del recorrido y serán zonas donde Sainz llevará a cabo maniobras espectaculares con el monoplaza en forma de 'donuts'. 

El evento está diseñado para ser disfrutado de pie, sin asientos disponibles para el público general, aunque se habilitará una zona específica para personas con movilidad reducida.