PAU 2025 EN MADRID

Un estudiante, cabreado por la "crueldad" en el examen de Matemáticas de la PAU de Madrid: "Medio Madrid va a acabar en el Burger King"

Los estudiantes de la modalidad de Ciencias y Tecnología en Madrid, "disgustados y cabreados" por la dificultad del que ha sido el primer examen de la PAU en la jornada de hoy

La polémica vuelve a envolver al examen de Matemáticas II en la PAU.

La polémica vuelve a envolver al examen de Matemáticas II en la PAU. / Europa Press

Madrid

"Lamentablemente, ya empieza a ser costumbre", comentaba un antiguo profesor en X, después de un nuevo torbellino de críticas y quejas contra el examen de Matemáticas II, la prueba más temida por el alumnado de Madrid desde que comenzó la PAU (Prueba de Acceso a la Universidad) este martes.

La polémica ha vuelto a envolver a este examen, que empezaba a las 9:30 y finalizaba a las 11:00. Un día, a priori, más tranquilo que los anteriores, al pasar el turno al bloque de admisión, de materias optativas, y dejar atrás la presión sustancial de sacar adelante la parte obligatoria o general de la prueba.

El relevo de las Matemáticas lo tiene ahora el estudiante de la modalidad de Ciencias Sociales, entre las 12:00 y la 13:30, que antes de adentrarse a las aulas ya esperaba la dureza de la prueba: "La intención es hacer lo que se pueda".

"Ni Pitágoras lo aprueba sin llorar": los estudiantes vuelven a cargar un año más contra la PAU de Matemáticas

Las reacciones, aunque variadas, han ido en la misma dirección. Tanto los propios estudiantes, como algún profesor, han querido mostrar su enfado respecto al examen. "No llego ni al 3", esgrimía una chica, mientras que otros directamente han recurrido a la ironía como arma de desahogue: "Quien haya creado el ejercicio 2 de matemáticas II de la PAU en Madrid se podría pegar un tiro". Otros directamente han apelado a la mala fe: "Se ha visto la crueldad con la que han hecho el examen".

"Era una prueba para ver si queriamos entrar a ingenieria aeroespacial...", argumentaba este estudiante. Otro, no obstante, ha tomado como referencia no solo la complicación de la prueba, sino la falta de coherencia con la práctica realizada en bachillerato: "El modelo fue 10000 veces más fácil que la PAU". Así, ha querido dejar claro la importancia de una calificación negativa en una asignatura tan prominente en las ponderaciones de las carreras: "Felicidades, medio Madrid va a acabar en el Burger King".

"Ni Pitágoras lo aprueba sin llorar", afirmaba otra participante de la PAU en Madrid. "Ha sido una nueva rama de sufrimiento", alegaba la estudiante sobre el que ha sido, hasta ahora, la mayor indignación a nivel académico de lo que llevamos de prueba.