REYERTAS

Noche negra en Madrid con sendas reyertas en Lavapiés y Tirso de Molina

Ambas peleas requirieron un amplio despliegue policial, aunque se desconoce todavía la causa

Policía municipal de Madrid en una imagen de archivo.

Policía municipal de Madrid en una imagen de archivo. / Archivo

Héctor González

Héctor González

Madrid

La noche de este miércoles estuvo marcada en Madrid por dos nuevos episodios de violencia callejera, con sendas reyertas multitudinarias en Lavapiés y en Tirso de Molina. En ambos casos, los policías se vieron obligados a pedir refuerzos y sus intervenciones se saldaron con varios agentes heridos y unas cuantas detenciones.

En el caso de Lavapiés, los hechos comenzaron al filo de las 21:00 horas de la noche, cuando en la plaza Nelson Mandela comenzó una violenta pelea con palos entre un grupo numeroso de personas. La "actitud hostil" de los presentes hacia los agentes de la Policía Nacional desplazados a la zona hizo que tuviera que intervenir también la Policía Municipal, tal y como ha explicado este jueves en rueda de prensa la delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz.

Durante la intervención, que se saldó con hasta 5 detenidos, los agentes fueron heridos por los golpes y pedradas recibidos. "Posteriormente, en la comisaría de Policía Nacional, en la calle Leganitos, el SAMUR fue requerido para atender a un total de once personas, de los cuales cinco de ellas Policías Nacionales, todas con contusiones en principio de carácter leve", ha exlicado Sanz.

De forma prácticamente simultánea, se formó otra pelea en Tirso de Molina, donde acudió la Policía Municipal. "Se realizaron cuatro detenciones, resultando dos agentes municipales heridos leves en brazo y costado, pero no están de baja", ha apuntado la también vicealcaldesa madrileña. En este caso, el SAMUR atendió también a un varón por un golpe en la cabeza, el cual tuvo que ser trasladado al hospital.

La policía ivestiga lo sucedido, aunque se trató de "dos situaciones, en principio, distintas", según Sanz. No obstante, no se descarta ninguna posibilidad y será "la investigación la que ahora nos dirá si había algún tipo de relación entre ellas", ha añadido la portavoz del Ayuntamiento de la capital.