VIVIENDA

Ni la Moraleja ni Salamanca: el barrio de Madrid que se está consolidando como uno de los preferidos por los famosos

Esta zona de Madrid gana adeptos entre las altas esferas de la sociedad

Parque del Oeste (Madrid).

Parque del Oeste (Madrid). / WIKIMEDIA

Madrid

Es bien sabido por todos los madrileños que los famosos que habitan la capital suelen escoger determinados barrios para vivir. Salamanca, La Moraleja, La Finca o Chueca son algunas de las zonas predilectas por las clases más célebres y pudientes. Pero los tiempos cambian, y poco a poco las clases altas se van trasladando a otros lugares, ya sea por moda, economía o la simple búsqueda de nuevos rincones apetecibles.

Mbappé, Sergio Ramos, Lola Flores, Isabel Pantoja o Ana Obregón son algunas caras conocidas que han vivido o viven en La Moraleja. Carlo Ancelotti, Blanca Suárez o Penélope Cruz, por su parte, han preferido siempre el Barrio de Salamanca para su día a día; de igual forma que Cristiano Ronaldo, Alejandro Sanz o Cristina Pedroche escogieron La Finca para fijar su residencia en la capital.

Argüelles, el nuevo barrio de moda para los famosos

Sin embargo, otros como Pedro Almodóvar o Hiba Abouk han echado raíces en el céntrico barrio de Argüelles, pese a que históricamente no ha sido una zona especialmente frecuentada por las clases altas. La agencia inmobiliaria Engel & Völkers señala la creciente demanda de vivienda en esta zona por parte de las clases más adineradas de la capital. Las compraventas de lujo en este espacio, ubicado a escasos metros de Moncloa, se han disparado en los últimos años.

Según esta agencia, la zona de Pintor Rosales -- la más cercana al Parque del Oeste -- es la más solicitada, seguida por el tramo de la calle Ferraz, Marqués de Urquijo, Paseo de Moret y la calle Quintana. Su ubicación privilegiada, cerca de zonas verdes y centros comerciales, es el principal atractivo para los compradores.

La casa de 400 metros cuadrados de Almodóvar

En el caso de nuestro cineasta más ilustre, Pedro Almodóvar posee una vivienda de hasta cuatrocientos metros cuadrados en el barrio, valorada en un millón de euros. Otros rostros populares afincados desde hace años en la zona son el matrimonio formado por Antonio Carmona y Mariola Orellana las actrices Hiba Abouk, Anabel Alonso o Maribel Verdú y la empresaria Paloma Cuevas.