CINE

Madrid se convierte en escenario de acción para 'La Maleta', la nueva película de Carlos Therón

El largometraje cuenta con Alejandro Speitzer y Leonor Watling en su reparto

Rodaje de 'La Maleta'

Rodaje de 'La Maleta' / Mediaset

El cineasta Carlos Therón regresa a la gran pantalla con La Maleta, una comedia de acción que combina humor, romance, aventura y suspense. La trama de La Maleta arranca de forma aparentemente inocente: Laura y Nacho, dos jóvenes que se conocen durante un vuelo, se retan a un pequeño juego en la cinta de recogida de equipajes. Laura propone una cita si la primera maleta en salir es la suya.

Para asegurarse de ganar, decide tomar la primera que aparece, sin saber que pertenece a una peligrosa banda criminal. Lo que empieza como una coqueta anécdota se convierte en una carrera contrarreloj cargada de humor, persecuciones y enredos.

Reparto de 'La Maleta'

La Maleta está protagonizada por Lucía Caraballo (Un lío de millones) y Alejandro Speitzer (Disco, Ibiza, Locomía), dos jóvenes actores con gran proyección. Los acompañan figuras consolidadas del cine y la televisión española como Leonor Watling (Chinas), David Lorente (Cristo y Rey) y Víctor Clavijo (La espera).

Este elenco da vida a una serie de personajes disparatados y entrañables, atrapados en una historia donde el caos y el peligro van de la mano. El guion original de La Maleta ha sido desarrollado por Carlos de Pando y Sara Antuña, a partir de una idea de Diego San José, con argumento conjunto de Rafael Barceló, De Pando y Antuña. El rodaje se lleva a cabo a lo largo de siete semanas en Madrid, Ciudad Real y alrededores, escenarios ideales para recrear la intensidad visual de esta comedia de acción.

El estilo de Therón

Con títulos como Es por tu bien (2017) y Lo dejo cuando quiera (2019), Carlos Therón puede presumir de contar con un sello personal basado en situaciones absurdas, diálogos ágiles y personajes humanos pero imperfectos, algo que promete estar presente en La Maleta. Según palabras del propio director, “esta historia consigue un equilibrio sorprendente entre comedia, acción y romance. Es una mezcla explosiva y muy entretenida, pero también coherente y emocionalmente satisfactoria”.