CRISIS EN BARAJAS

Cibeles constata el descenso de personas pernoctando en Barajas, aunque descarta dar cifras

Hasta la fecha el Ayuntamiento ha atendido a un total de 76 hombres y 21 mujeres en el aeropuerto

Personas sintecho en Barajas

Personas sintecho en Barajas / Alba Vigaray

Héctor González

Héctor González

Madrid

"Efectivamente, la percepción que tenemos por parte de los equipos de calle es que el número de personas que están allí es menor que el que había hace algunas semanas", ha reconocido la vicealcaldesa y portavoz municipal, Inma Sanz, al ser preguntada por la situación del aeropuerto de Barajas tras el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Madrid y Aena.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno celebrada este jueves, Sanz ha confirmado este descenso percibido en la cantidad de personas son hogar pernoctando en las terminales del aeródromo, aunque ha negado disponer del "número exacto" ni de la "individualización" pendiente pactada entre el Consistorio y el gestor aeroportuario.

A la espera del mismo, los servicios municipales continúan en las instalaciones de Barajas "trabajando con esas personas", ha añadido la vicealcaldesa. Hasta la fecha, el total de personas a las que el Consistorio está haciendo seguimiento asciende a 97, de las cuales 76 son hombres y 21, mujeres.

Según ha detallado Sanz, en algunos casos "ha habido personas que han salido a recursos municipales"; mientras que en otros "han salido salido y no les tenemos localizados". "Nosotros seguimos trabajando con ellos, con esas personas y al final lo que nos importa es efectivamente poder sacarlas de esa situación de vulnerabilidad y que puedan acudir a nuestros recursos y iniciar así esos procesos", ha recalcado Sanz.