Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

GRANDES EVENTOS

Almeida, sobre el ruido de los conciertos en el Metropolitano: "No se dan problemas como los que se han podido dar en otros lugares de la ciudad"

Después de algunas quejas vecinales, el primer edil cree que en el Metropolitano no va a suceder lo mismo que en el estadio Santiago Bernabéu

Almeida sobre los ruidos de los conciertos en el Metropolitano: "No se dan problemas como los que se han podido dar en otros lugares de la ciudad"

Raquel Serrano

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha recordado que el estadio Riyadh Air Metropolitano "hasta el momento" no tiene ningún acta de infracción por superación de los límites acústicos, después de que este fin de semana actuara Ed Sheeran, y confía en que "se puedan volver a reanudar los conciertos en el Bernabéu".

Desde la nueva pasarela de la A-2, y después de algunas quejas vecinales, el primer edil cree que en el Metropolitano no va a suceder lo mismo que en el estadio Santiago Bernabéu. "Con todos los conciertos que se han celebrado en el Metropolitano hasta la fecha en ninguno se ha levantado un acta de infracción de ruido y se han hecho los controles pertinentes", ha trasladado a la prensa.

Confía que lo mismo haya sucedido con los conciertos de Ed Sheeram, como se determinará tras analizar las mediciones realizadas durante el fin de semana. "No creemos que en estos momentos en el estadio Metropolitano se den problemas de ruido como los que se han podido dar en otros lugares de la ciudad", ha remarcado.

El primer edil confía en "disponer tanto del estadio Santiago Bernabéu como del estadio Metropolitano para la celebración de conciertos en la ciudad porque son dos grandes infraestructuras que permiten atraer a los mejores artistas del mundo".

El Metropolitano se beneficia de los problemas

En los últimos meses, desde que la directiva del Real Madrid anunciase la paralización indefinida de eventos y conciertos por la creciente presión vecinal contra los ruidos, el Atlético de Madrid ha ocupado el enorme vacío dejado. Tomando el testigo de su eterno rival futbolístico, el club colchonero ha cerrado ya toda una serie de shows de primer nivel para los meses venideros, empezando por Ed Sheeran el 31 de mayo. Le seguirán en junio Natos y Waor, Lola Índigo, Dellafuente Imagine Dragons; y en julio Iron Maiden, AC/DC y el grupo de K-Pop Stray Kids, a los que esta semana se ha sumado Aitana, que no caerá en el doble toque, pero sí tocará dos veces.

Más allá de la lluvia de millones que ambas directivas desean para sí, la suspensión de los conciertos en el Bernabéu representa una cuestión política de primer orden para las dos administraciones madrileñas. Tanto desde Cibeles como desde Sol ven en el feudo blanco, ubicado en pleno centro de la capital - en una de las zonas más económicamente pujantes y mejor interconectadas de la ciudad-, una de las grandes bazas de su estrategia turística para la región, basada en atraer lo que denominan como "turismo de calidad". Es decir, visitantes de alto poder adquisitivo que gasten cuanto más dinero mejor. Por ello, el fuera de juego actual es percibido en ambas esferas como un revés para la imagen y proyección internacional de la urbe.