Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

VERANO

Madrid contará por primera vez con 25 piscinas descubiertas y 30.000 plazas

En total, habrá 30.000 plazas disponibles, que podrían ser mil más si se añaden las cinco piscinas cubiertas con solárium

Piscina municipal al aire libre en Madrid.

Piscina municipal al aire libre en Madrid. / EUROPA PRESS / Europa Press

María G. San Narciso

María G. San Narciso

Madrid

Por primera vez, Madrid contará en verano con todas sus piscinas municipales abiertas. Son 25 en total. La mayoría llevan abiertas desde el 15 de mayo, cuando se inauguró la jornada. Otras, lo harán a partir de junio o julio.

En concreto, "el 1 de junio se van a abrir las piscinas tanto Orcasitas como de Vallecas, pero es que el domingo el 1 de julio lo harán también las piscinas de Luis Aragonés (Hortaleza), la de Vicente del Bosque (Fuencarral-El Pardo), la de Peñuelas (Arganzuela) y Moscardó (Usera)". 

Así lo ha expuesto el alcalde del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez. Lo ha hecho en la piscina de Barajas, una de las dos instalaciones (junto a la de Tetuán) que se han construido durante su Alcaldía. Son las primeras en 32 años, ya que la última fue la de Palomeras, en Puente de Vallecas, inaugurada en 1992.

¿Cómo comprar una entrada?

En total, con estás 25 piscinas habrá disponibles 30.000 plazas. Unas mil más si se añaden las cinco piscinas cubiertas con solárium

El sistema dinámico de entradas es el mismo que el año anterior: se pueden comprar para la mañana (con horario de 10.00 a 15.00 h.), la tarde (de 16.00 a 21.00 h.) o durante el día completo (de 10.00 a 21.00 h.) El precio tampoco cambia, aunque ahora también se podrá pagar con bízum.

Este año, además, se aumentará a un 20% el porcentaje de entradas disponibles en la taquilla de los centros deportivos y, transcurrida media hora de cada turno, las entradas sobrantes de la venta telemática o reservadas para grupos vulnerables, podrán adquirirse también en la taquilla hasta completar aforo.

Talleres de RCP

Una de las grandes novedades de este año es que varias instalaciones ofrecerán una serie de talleres gratuitos de Reanimación Cardiopulmonar Básica (RCP) impartidos por personal sanitario municipal y dirigidos a las personas usuarias de las piscinas de verano que sean mayores de 18 años.

Los talleres, que duran una hora, van a empezar a ofrecerse a partir del mes de junio a grupos reducidos de un máximo de 12 personas. Estas se podrán inscribir en la taquilla del centro deportivo municipal que oferte el taller. "Es realmente útil. Creo que viene muy bien para preservar la vida y la integridad física de las personas que tengamos nociones básicas de cómo aplicar masajes cardiovasculares para evitar situaciones fatales que se pueden dar a día de hoy", ha concluido el alcalde.