TIEMPO

Madrid empieza a caminar hacia el verano: crecen las temperaturas en la capital este sábado

La situación puede complicarse la semana que viene

Madrid se prepara para la primera ola de calor del año.

Madrid se prepara para la primera ola de calor del año. / Pixabay

Madrid

La primavera en Madrid parece haber tocado a su fin. El tiempo agradable típico de esta época del año ha pasado por la capital como un espejismo en esta ocasión. La lluvia y las bajas temperaturas apenas han dejado a los madrileños disfrutar del buen clima estos últimos dos meses. Las temperaturas templadas y el sol agradable de las últimas dos semanas, pese a que todavía falta un mes para la entrada oficial del verano, dejarán paso en los próximos días a un calor intenso que traerá de golpe la época estival a la ciudad antes de tiempo.

Este viernes será el último día en el que en Madrid se podrá pasear al sol por un tiempo prolongado sin exponerse a un riesgo para la salud. Los veinticinco grados de máxima de esta jornada no se repetirán hasta, previsiblemente, el fin del verano. Este sábado las temperaturas comienzan a crecer vertiginosamente, hasta convertir la capital en un auténtico horno de cara a la semana que viene.

Este sábado, más calor en Madrid

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha señalado que las temperaturas máximas en Madrid crecerán hasta los veintiocho grados centígrados este sábado, lo que supone un incremento de hasta tres grados con respecto al viernes. Las mínimas se mantienen estables en los once grados.

La situación, no obstante, se irá agravando conforme pasen los días. El domingo los termómetros ya llegarán a marcar los veintiocho grados, en una escalada exponencial que los llevará hasta los treinta y cinco que el mercurio marcará el próximo jueves 29 de mayo. Las mínimas también crecerán: de los once grados de este viernes pasaremos a los diecinueve en menos de una semana.