PROTESTAS

Cortes de tráfico en Madrid este fin de semana: dos manifestaciones complicarán la circulación

Las movilizaciones se convierten en protagonistas en la capital

Vista de la plaza de Cibeles al paso de la manifestación convocada por la Comisión 8M.

Vista de la plaza de Cibeles al paso de la manifestación convocada por la Comisión 8M. / EFE/Rodrigo Jiménez

Madrid

Circular con el coche por el centro de Madrid es la peor pesadilla de miles de vecinos en la capital. Cualquier día, pero especialmente los fines de semana, las calles del Centro se convierten en un auténtico hervidero de personas y vehículos que se dirigen apresuradamente a los bares, restaurantes, teatros, cines y parques de la ciudad. Un auténtico infierno para los conductores, que no siempre pueden evitar pasar por la zona para ir a sus destinos.

Este fin de semana en concreto, la situación se agravará con motivo de la celebración de dos grandes manifestaciones. La reivindicación social será protagonista con dos movilizaciones que pretenden denunciar el deterioro que el sector de la sanidad pública en España.

Cortes de tráfico en Madrid este fin de semana

La primera concentración tendrá lugar el sábado por la mañana. Entre las 11 y las 14 horas de la tarde se llevarán a cabo cortes intermitentes en puntos como Plaza de España, Alcalá, Gran Vía, Cibeles, Paseo del Prado, Neptuno y Cortes. Esto provocará que más de treinta líneas de autobús -- entre las que se encuentran la 1, 2, 3, 5, 27, 34, 46, 146 o Exprés Aeropuerto -- sufran desvíos y retenciones durante ese lapso de tiempo. La frecuencia de los mismos se modificará conforme se vaya desarrollando la marcha. Asimismo, entre las 19 y las 20:15 horas se realizarán cortes en Payaso Fofó, Arroyo del Olivar y en la avenida de la Albufera con motivo del encuentro que enfrentará al Rayo Vallecano contra el Mallorca.

El domingo continúan los cortes a partir de las 11:30 horas de la mañana, momento en el que arrancará la gran manifestación programada por la sanidad pública. La movilización, convocada por la plataforma Vecinas y Vecinos de Barrios y Pueblos de Madrid, recorrerá el Centro desde cuatro puntos diferentes: Callao, Doctor Marañón, Atocha y Hospital de La Princesa. Estas cuatro columnas se unirán en Cibeles, donde se desarrollará el acto central. Las retenciones y cortes durarán hasta las 15 horas de la tarde.