Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

GASTRONOMÍA

Esencia mediterránea y alma de taberna clásica: Arzábal y Gastroadictos se unen en un menú a cuatro manos en Madrid

El próximo miércoles 28 de mayo, Iván Morales y Álvaro Castellanos, creadores del Grupo Arzábal, se unirán al grupo valenciano Gastroadictos para protagonizar una experiencia culinaria irrepetible: un menú a cuatro manos en Arzábal Bernabéu

De derecha a izquierda: Álvaro Castellanos, chef y co-fundador de Grupo Arzábal; Iván Ribalta, Director responsable de equipos de Grupo Arzábal; Héctor González, chef de La Sastrería; Iván Morales, chef y co-fundador de Grupo Arzábal; Rakan, jefe de cocina de La Sastrería y Néstor Vaccaro, Director de Operaciones y socio de Grupo Gastroadictos.

De derecha a izquierda: Álvaro Castellanos, chef y co-fundador de Grupo Arzábal; Iván Ribalta, Director responsable de equipos de Grupo Arzábal; Héctor González, chef de La Sastrería; Iván Morales, chef y co-fundador de Grupo Arzábal; Rakan, jefe de cocina de La Sastrería y Néstor Vaccaro, Director de Operaciones y socio de Grupo Gastroadictos. / Cedida

Andrea San Martín

Andrea San Martín

Madrid

La esencia del producto, el valor de la tradición y el placer de la buena mesa serán los cimientos del próximo evento a cuatro manos que tendrá lugar el miércoles 28 de mayo en Arzábal Bernabéu (Madrid). En esta ocasión, se unirán Álvaro Castellanos e Iván Morales, chefs y cofundadores del Grupo Arzábal, con Néstor Vaccaro, director de Operaciones del Grupo Gastroadictos, y Héctor González, chef de La Sastrería (Grupo Gastroadictos), para crear un menú colaborativo que fusionará sus distintas visiones culinarias. El resultado será una experiencia gastronómica que celebrará la cocina de mercado, los sabores tradicionales y el arte del buen comer. Dicha experiencia tendrá lugar en el restaurante Arzábal Bernabéu, la última apertura del Grupo Arzábal, ubicado en el renovado Estadio Santiago Bernabéu, al que se accede por la puerta 28.

Restaurante Arzábal Bernabéu (Madrid).

Restaurante Arzábal Bernabéu (Madrid). / Cedida

Esencia mediterránea con el carácter de las tabernas clásicas

Hace más de 15 años, Iván Morales y Álvaro Castellanos abrieron las puertas de Arzábal con la misión de revivir el espíritu de las tabernas tradicionales. Desde aquel primer local, su concepto ha sido claro: ofrecer productos de máxima calidad en un entorno relajado y acogedor, donde la barra se convierte en el centro de atención, las raciones de siempre brillan por su autenticidad, y los productos de temporada se destacan como estrellas de la carta.

Actualmente, desde sus icónicos restaurantes en Madrid, como Arzábal Retiro, El Jardín de Arzábal o el recién inaugurado Arzábal Bernabéu, siguen fieles a su pasión por la gastronomía tradicional, pero con un toque contemporáneo que eleva lo clásico a nuevas alturas, fusionando la esencia de las tabernas con la alta cocina. Por su parte, Grupo Gastroadictos, que nació con la apertura de su primer local en Valencia, Bar Mistela, ha crecido y se ha consolidado como un referente en la ciudad. Con una propuesta que honra la cocina tradicional mediterránea y el recetario popular valenciano, los restaurantes del grupo como Cremaet, La Sastrería y Casalla han conquistado a los más exigentes amantes de la gastronomía. Su combinación de técnicas innovadoras con el sabor auténtico de la tradición valenciana hace de cada visita una experiencia culinaria imprescindible.

Cita con el arte culinario

La experiencia tendrá lugar en el restaurante Arzábal Bernabéu, un espacio que destaca por un diseño único que rinde homenaje a la esencia del barrio y las costumbres tradicionales de la ciudad mediterránea, a través de un interiorismo con azulejos y elementos náuticos.

Anchoa López “Serie Oro” sobre espina crujiente y mantequilla ahumada de La Sastrería.

Anchoa López “Serie Oro” sobre espina crujiente y mantequilla ahumada de La Sastrería. / Cedida

Así, en un tributo a los mejores productos del mar y las tabernas de siempre, los chefs ejecutivos de ambos grupos han creado un recorrido gastronómico de cuatro pases que arranca con uno de los grandes hits de la cocina arzabalera: su icónica croqueta de ibérico con leche de oveja Latxa. A continuación, La Sastrería sorprende con su anchoa López "Serie Oro" sobre espina crujiente y mantequilla ahumada.

Patatas a la importancia con cigalitas de Grupo Arzábal.

Patatas a la importancia con cigalitas de Grupo Arzábal. / Cedida

La propuesta continúa con elaboraciones que ensalzan el producto en su máxima expresión: crujiente de oreja a la plancha con salsa brava, vieira a la brasa con papada ibérica de bellota y jugo de naranjas valencianas, patatas a la importancia con cigalitas y pochas con berberechos en velouté de azafrán. Para cerrar, los protagonistas de este menú serán la raya a la mantequilla negra y el magret de pato a la parrilla en su jugo ahumado. Por último, la torrija con helado y los petit fours son las propuestas que pondrán el broche dulce al menú.

El encuentro gastronómico estará abierto al público en una única sesión a las 20:30h con una capacidad de 80 comensales, y un precio de 95 euros por persona, con la opción de incluir maridaje. Las reservas se podrán realizar en la web de Arzábal, según indica Grupo Arzábal a EL PERIÓDICO DE ESPAÑA.