TIEMPO

Este es el pronóstico de la AEMET para San Isidro: hay esperanza en Madrid

Las lluvias podrían disiparse en este momento del día

La Pradera de San Isidro es el epicentro de las fiestas del patrón de Madrid.

La Pradera de San Isidro es el epicentro de las fiestas del patrón de Madrid. / EFE/Luca Piergiovanni

Madrid

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) hizo saltar las alarmas este martes tras activar una doble alerta amarilla en Madrid por lluvia y granizo. Las chulapas y chulapos de la capital, pendientes desde hace días del pronóstico meteorológico, temieron lo peor de cara al gran día de las fiestas patronales de la ciudad. Un miedo que persiste este miércoles debido a los cielos oscuros que rodean la urbe a esta hora de la tarde, y que podrían fructificar en fuertes lluvias conforme avance el día.

Lo cierto es que, según la predicción de la AEMET, las lluvias llegarán a Madrid esta tarde para quedarse. El peor tramo del día se vivirá entre el mediodía y las seis de la tarde, cuando las lluvias débiles podrían convertirse en tormentas eléctricas. La situación, no obstante, no mejorará en la madrugada del jueves.

La lluvia podría dar una tregua la tarde de San Isidro

La madrugada de este jueves de San Isidro estará completamente pasada por agua. Las precipitaciones serán protagonistas absolutas del cielo de Madrid, intensificándose a lo largo de la mañana. Sin embargo, la última actualización de la AEMET emite cierta esperanza de cara al jueves por la tarde. Y es que sobre las 18 horas la lluvia podría desaparecer para dejar paso a un sol que acariciará la Pradera de San Isidro, permitiendo que los vecinos de la capital disfruten el resto de la jornada de sus aclamadas fiestas populares.

En lo que respecta a las temperaturas, las mínimas no descenderán de los doce grados centígrados, mientras que las máximas se situarán en torno a unos agradables veinte. Por el momento, no hay avisos vigentes de cara a San Isidro.