Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

OCIO

El Gran Desembalaje de Las Rozas vuelve a Madrid: dónde y cuándo visitar el gran mercadillo de antigüedades

Sus más de 20.000 metros cuadrados son el mejor plan de este mes de mayo

Imagen de la pasada edición del desembalaje.

Imagen de la pasada edición del desembalaje. / Ayuntamiento de Las Rozas

Madrid

El desembalaje se define como un tipo de venta "a pie de camión". Se caracteriza por la participación de anticuarios y brocantes, que descargan desde sus furgonetas y camiones todo tipo de muebles y antigüedades. Tras desembalarlas, proceden directamente a la venta en ese mismo lugar de unas piezas únicas. El municipio madrileño de Las Rozas ha recogido esta tradición, de origen francés, para crear una cita que regresa a Madrid este mismo mes de mayo con más de 120 anticuarios procedentes de toda España, así como de Francia y Portugal.

Al más puro estilo de una lonja, con productos expuestos desde primera hora, estos tesoros vintage estarán al alcance del público en un inmenso espacio de 20.000 metros cuadrados que contará, incluso, con un servicio de profesionales de la tasación. A través de él, cualquier cliente podrá evitar ser manipulado y comprar una pieza a un coste mayor de su valor real.

Fecha y lugar del Gran Desembalaje de Las Rozas

Este particular desembalaje tendrá lugar los próximos días 23 y 24 de mayo en el Recinto Ferial de Las Rozas, situado en la Avenida de Nuestra Señora de Retamar. Estas dos jornadas mantendrán un horario de 10:30 de la mañana a 20:30 de la tarde. El aparcamiento en la zona será gratuito, aunque también existe la posibilidad de acudir a la feria mediante el autobús 625, que sale desde Moncloa.

Con este deballage el Ayuntamiento de Las Rozas busca "abrir el círculo y acercarlo al gran público". "Se abren las puertas, ahí están, piezas únicas, desde temprano, frescas como si de una lonja a primera hora se tratase. Empieza el juego, no te puedes distraer u otro más rápido se llevará tu tesoro. Una ruleta, un reto, puede que lo consigas o no", explica la organización en la presentación de la cita de este año.