SUCESOS
Susto en el Hospital Clínico San Carlos: un paciente provoca un incendio al fumar en su habitación
Desde el complejo sanitario destacan que el protocolo antiincendios funcionó con normalidad

Fachada del Hospital Clínico San Carlos en Madrid. / Europa Press

Un incendio provocado por un paciente que fumaba en su habitación obligó este miércoles a activar el protocolo de emergencias en el Hospital Universitario Clínico San Carlos, en Madrid. El fuego, que se originó a las 07:41 en una habitación de la cuarta planta del ala sur, fue sofocado en menos de cinco minutos por los equipos de primera intervención del propio centro.
Fuentes del hospital han confirmado que no hubo heridos y que la actividad asistencial no se vio afectada. Los Bomberos llegaron al lugar en menos de diez minutos, pero el fuego ya había sido completamente extinguido.
Desde el complejo sanitario destacan que el protocolo antiincendios funcionó con normalidad y permitió una rápida respuesta ante la emergencia.
No se han producido heridos como consecuencia de este siniestro, aunque por precaución, los pacientes que se encontraban dentro de las habitaciones próximas a la del incendio han sido reubicados en otras para posteriormente regresar a las que tenían asignadas antes del incidente en aproximadamente una hora. Ambos traslados se han realizado sin ninguna incidencia.
Este incendio no ha afectado a la actividad asistencial del hospital.
- Bailarines “decepcionados”, contratos con sus propios equipos y su pareja en todos los proyectos: Muriel Romero se estrena al frente de la Compañía Nacional de Danza rodeada de polémica
- San Isidro 2025, en directo: los conciertos por San Isidro seguirán hasta este domingo
- No es el Soho, es Carabanchel: 'Distrito 11' cumple un año y se convierte en el centro cultural de España
- Los 5 gastos que nadie sabe que se puede desgravar en la Renta 2025
- Vuelven los descuentos del Verano Joven este 2025: cómo solicitarlos
- La actuación de Melody en Eurovisión 2025, en imágenes
- Cuatro multas por pasear donde antes había árboles: el conflicto del Parque de Montecarmelo continúa
- Buenas noticias para los que hicieron la mili: podrán acceder a este beneficio en su jubilación