NEGOCIOS
De la moda al cuidado capilar: la pareja que transformó el sector con una idea exitosa surgida entre mechones y mascarillas
La firma que peinó a iconos como Naty Abascal y Claudia Schiffer se consolida en Madrid y apunta a duplicar su facturación en 2025 gracias a su expansión internacional y al impulso del canal retail y farmacéutico

Berta Martín, co-fundadora y CEO de Moncho Moreno. / Cedida

"Por los pelos", así comienza la historia del estilista de las estrellas Moncho Moreno. Más allá de su éxito empresarial, es también una historia de amor, donde su esposa Berta Martín, directora general y consumidora clave, ha sido su apoyo incondicional, tanto en lo personal como en la gestión de la marca, uniendo su pasión por revolucionar el cuidado capilar asegurando que cada uno de sus productos se ajusten a las necesidades del mercado. Y esos resultados son el reflejo tangible de su visión. En 2024 alcanzó 7 millones en ventas y prevé superar los 12 millones este año, gracias a su expansión internacional y crecimiento en retail y farmacia, logrando que su marca esté presente en casi 800 farmacias en menos de tres años.

Moncho Moreno y Berta Martín, fundadores de la marca de peluquería Moncho Moreno. / Cedida
Desde cero y sin conexiones en el mundo de la moda, a pesar de haber considerado estudiar Psicología o Bellas Artes, Moncho Moreno, quien a los 14 años ya combinaba trabajo y estudios, ha logrado convertir su sueño de abrir un salón en Madrid en un imperio del cuidado capilar. A lo largo de su carrera, ha trabajado con gigantes como Chanel, Bobbi Brown, Yves Saint Laurent y MAC hasta fundar su marca que nació en plena cuarentena, cuando Berta vendió su empresa de moda para, junto a su marido, crear una línea capilar que ella misma, como clienta exigente, no encontraba en el mercado.
Desde sus inicios, el proyecto ha estado guiado por una visión estratégica, un fuerte compromiso con la calidad y "una conexión directa con las clientas". Esa combinación de innovación, autenticidad y cercanía ha sido determinante para que Moncho Moreno se consolide como una marca referente en el mundo del cuidado capilar. "De una idea personal, nació una marca de referencia, gracias a productos efectivos desde el primer uso y el boca a boca de clientas satisfechas", expresa Martín.

Moncho Moreno, estilista. / Cedida
Actualmente, con más de 200.000 productos vendidos al año y presencia en seis países de Latinoamérica, Moncho Moreno se posiciona como líder en el sector premium, impulsando innovaciones como el M28 y el éxito rotundo de su fórmula 'Rapunhair', agotada en solo 24 horas. Con una apuesta firme por la ciencia y el lujo accesible, su misión es transformar el cuidado capilar en una experiencia única, eficaz y global porque "las nuevas generaciones buscan un cabello saludable y bien cuidado, alejándose de las modas que dañan su bienestar capilar y nuestro éxito se basa en adaptarnos a esas necesidades cambiantes creando productos efectivos y agradables de usar", confiesa el estilista cuyo trabajo no destaca por hacer cambios drásticos en los famosos, sino de "crear una imagen coherente y bien definida para cada persona".
Madrid, capital de belleza
Madrid, junto con Miami, se han convertido en auténticos epicentros de la belleza, y Moncho Moreno ha sabido sacarles el máximo provecho para posicionar su marca en el mercado. La capital española, con su creciente demanda de cuidados capilares de calidad, "especialmente entre la comunidad latinoamericana", valora cada vez más un cabello saludable y bien cuidado como sinónimo de "estilo y estatus". Con un toque creativo y una capacidad innata para reinventarse, ha consolidado su marca tanto en España como en mercados internacionales como el de Miami, donde ha sabido enfrentar desafíos como el frizz, típico de lugares con alta humedad, creando tratamientos específicos para solucionarlo.

Moncho Moreno y Berta Martín, fundadores de la marca de belleza y cuidado capilar Moncho Moreno. / Cedida
Continuamente en busca de la excelencia a través de técnicas y productos que no siguen modas pasajeras, sino que se adaptan a las "verdaderas necesidades capilares de los consumidores", manteniendo siempre su enfoque práctico y eficaz, explica el estilista con décadas de experiencia y quien destaca un cambio de paradigma en el concepto de belleza capilar: "las nuevas generaciones priorizan la salud del cabello por encima de las modas agresivas del pasado. Hoy se busca densidad, brillo, naturalidad y poder controlar el propio pelo". Esto ha impulsado una tendencia clara hacia cortes que engrosan la melena y tratamientos que cuidan el cuero cabelludo. Por tanto, continúa investigando y desarrollando nuevas fórmulas como la keratina botánica y tratamientos diferenciadores, manteniéndose fiel a su filosofía: resultados visibles, cercanía con el cliente y una apuesta firme por una belleza capilar saludable y duradera.

Moncho Moreno. / Cedida
De hecho, uno de los pilares fundamentales de su estrategia ha sido la cercanía y la transparencia, reflejada en los directos semanales que realizan cada lunes a las 22:00 horas en Instagram, "llueva o truene y sin fallar en momentos personales delicados", donde comparten rutinas, resuelven dudas y recogen testimonios reales de sus clientes. Esta constancia, junto con la eficacia de sus productos —como el último sérum, "actualmente agotado pero en proceso de reposición en puntos clave como El Corte Inglés y Druni"— ha impulsado un crecimiento orgánico, basado no en grandes campañas, sino en la credibilidad del producto y en la comunidad sólida que han sabido construir a su alrededor.
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