TIEMPO EN MADRID
Sol protagonista en Madrid, pero con una dana a la vuelta de la esquina: así será el tiempo el fin de semana
Aunque el termómetro sigue llegando a máximas de récord en Madrid, los expertos avisan de que volverá la concentración rápida de tormentas

El sol radiará con fuerza Madrid hasta la llegada de una nueva DANA de cara al domingo. / ISTOCK
El sol será protagonista en Madrid este viernes 25 de abril, continuando la tendencia de subida progresiva en las temperaturas marcada desde el pasado miércoles. Aun así, está dominancia se verá alterada con la llegada de una nueva dana que provocará asentamiento de tormentas y precipitaciones de formación rápida.
Aemet y los expertos señalan este domingo 27 de abril como día clave para estudiar el nuevo cambio en el escalón climático. La evolución de estas masas de aire frío dictaminarán el ritmo atmosférico final, en donde se prevé que las lluvias tardarán en hacerse notar en Madrid.
Tranquilidad meteorológica en Madrid este fin de semana
El viernes 25 de abril, el termómetro rompe récord semanal de nuevo, anotando 26º en las horas de mayor altitud solar. Las mínimas ya empiezan a encuadrarse en el clima veraniego, con 13º y progresando. Los vientos, eso sí, serán de fuerte velocidad, sumando 20 km/h. La probabilidad de lluvias, de tan solo el 25%, se ubica entre las 18:00 y las 19:00. La humedad, más alta, del 65%.
El sábado 26 de abril, la nubosidad será mayor que en los días previos, aunque las temperaturas no perderán mucha fuerza, de 22º de máxima y 12º de mínima. El domingo 27 de abril, menos cielos nublados y temperaturas similares, 23º de máxima y 10º de mínima.
¿Cuándo vuelve la inestabilidad y las lluvias a Madrid?
"El fin de semana domina el anticiclón", iniciaba su análisis Mario Picazo, experto meteorológico, antes de dar la noticia negativa: "Pero pasado el domingo y de cara al puente de mayo podrá formarse una dana".
La inestabilidad, y por ende las lluvias, según el mapa interactivo de registro de acumulados, alcanzará Madrid sobre el 2 o el 3 de mayo, aunque dependerá del desplazamiento del fenómeno por las masas de aire.
- Bailarines “decepcionados”, contratos con sus propios equipos y su pareja en todos los proyectos: Muriel Romero se estrena al frente de la Compañía Nacional de Danza rodeada de polémica
- San Isidro 2025, en directo: los conciertos por San Isidro seguirán hasta este domingo
- No es el Soho, es Carabanchel: 'Distrito 11' cumple un año y se convierte en el centro cultural de España
- Los 5 gastos que nadie sabe que se puede desgravar en la Renta 2025
- Vuelven los descuentos del Verano Joven este 2025: cómo solicitarlos
- La actuación de Melody en Eurovisión 2025, en imágenes
- Cuatro multas por pasear donde antes había árboles: el conflicto del Parque de Montecarmelo continúa
- Buenas noticias para los que hicieron la mili: podrán acceder a este beneficio en su jubilación