TRANSPORTE PÚBLICO
La estación de Sol cierra de nuevo este sábado por la tarde por la afluencia de personas
Desde las 15.00 horas no se permitirá acceder a la estación, aunque se garantizará la conexión con las demás líneas

Archivo - Fotos de recurso de la estación de metro y cercanías de Sol y de la Puerta del Sol, en Madrid / Europa Press - Archivo
Europa Press
Una vez más esta Semana Santa, la estación Sol de la red de Metro y de Cercanías de Madrid permanecerá cerrada este sábado desde las 15.00 horas hasta el fin de servicio ante la previsión de gran afluencia de personas en el centro de la capital.
En concreto, con el objetivo de garantizar la seguridad y movilidad de madrileños y visitantes, los trenes de la red de Cercanías de Madrid no efectuarán parada en la estación de Sol (líneas C-3 y C-4) desde esa hora en cumplimiento de las medidas gubernamentales relativas al transporte y la movilidad. Además, desde las 14.40 horas no se podrá acceder a la estación y solo permanecerá abierta para la salida del viajero, han indicado desde Renfe.
En el caso de la red de Metro, pese al cierre de la estación, se garantizará la correspondencia de viajeros en las tres líneas que pasan por ella, las líneas 1, 2 y 3 del suburbano. Además, los trenes no realizarán parada en la estación de Gran Vía de la Línea 5.
Refuerzo de Semana Santa
Durante la Semana Santa, se aumentará el número de trenes en circulación en las líneas 1, 2, 3 y 5, (Pinar de Chamartín - Valdecarros, Las Rosas-Cuatro Caminos, Villaverde Alto-Moncloa y Alameda de Osuna-Casa de Campo) por ser las más cercanas a los pasos de las comitivas y donde se prevé una mayor afluencia de viajeros.
El dispositivo especial comenzará por las tardes, desde aproximadamente las 16 horas (dependiendo del día), y en algunos momentos el número de trenes irá aumentando hasta alcanzar, en alguna línea, hasta un 125%.
El incremento de trenes irá acompañado también de un aumento del número de trabajadores de Metro en las estaciones, así como de personal de seguridad de estas líneas, para asegurar en todo momento el correcto flujo de los usuarios en las instalaciones, en especial en las estaciones que se espera una mayor afluencia como, por ejemplo, Ópera, Callao, Gran Vía o Sevilla.
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