SUCESOS

Ocultaban droga en caramelos y peluches: una 'narcojuguetería', desmantelada en el centro de Madrid

La policía detuvo a un hombre como presunto responsable de un delito contra la salud pública.

Imagen de los objetos incautados.

Imagen de los objetos incautados.

Madrid

Agentes de la Policía Nacional y la Policía Municipal de Madrid han desmantelado un narcopiso en el distrito Centro de Madrid, utilizado como punto de venta de drogas. En este operativo, los agentes descubrieron que las sustancias estupefacientes se ocultaban en peluches, envoltorios de caramelos, bolígrafos, enchufes y envases de comida, una estrategia para dificultar su detección.

La investigación comenzó en febrero, cuando las autoridades detectaron indicios de que una vivienda en el centro de la capital funcionaba como punto de distribución de drogas. El pasado 10 de abril, tras obtener la orden judicial, se procedió a la entrada y registro del inmueble. Durante la operación, los agentes incautaron diversas cantidades de cocaína, ketamina, mefedrona, GHB, metanfetamina y sildenafilo, según fuentes policiales.

Los agentes también intervinieron una caja fuerte, dos básculas, un cuaderno con anotaciones relacionadas con los hechos delictivos, sustancia de corte y unos 2.000 euros en efectivo, y encontraron algunos de los soportes en los que escondían las sustancias, como botes de zumo, juguetes o enchufes.

Por estos hechos se detuvo a un hombre como presunto responsable de un delito contra la salud pública.

1012043