SEMANA SANTA MADRID

¿Qué día es la Procesión del Silencio en Madrid? Fecha, hora y recorrido del acto más impresionante de la capital

El Domingo de Ramos, que tendrá lugar el 13 de abril, se vivirá una jornada intensa con cuatro procesiones recorriendo la ciudad

Procesión del Silencio, en Madrid

Procesión del Silencio, en Madrid / EFE

Madrid

La Semana Santa ya está aquí. Después de mucho esperar, por fin ha llegado ese momento en el que la mayor parte de los españoles podrá disfrutar de un merecido descanso gracias a los festivos que acompañan la jornada.

Madrid vivirá su Semana Santa con más de una veintena de procesiones recorriendo sus calles desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección. Este 2025, la carrera oficial del distrito de Centro se consolida con el paso de más de una decena de ellas por la Puerta del Sol. Además, también volverán las emotivas saetas cantadas desde balcones emblemáticos por reconocidos artistas flamencos.

Las procesiones que no te puedes perder este fin de semana

La jornada ha comenzado este viernes 11 de abril, Viernes de Dolores, con la salida de los pasos desde la parroquia de San Ramón Nonato del Cristo del Perdón y la Virgen de la Misericordia, seguida por la del Santísimo Cristo del Pozo y Nuestra Señora de los Dolores.

Si no te ha dado tiempo a disfrutar de estas procesiones, ¡tenemos buenas noticias para ti! El Domingo de Ramos, que tendrá lugar el 13 de abril, se vivirá una jornada intensa con otros cuatro pasos recorriendo la ciudad.

Estos se desglosan en Nuestro Padre Jesús del Amor, Nuestro Padre Jesús del Perdón, el Santísimo Cristo de la Fe y la Salud y el Santísimo Cristo de la Fe y del Perdón, acompañado por la imagen de María Santísima Inmaculada. Si estás en la capital, desde luego que no te puedes perder la Procesión del Silencio, una de las más importantes de la jornada.

¿Qué día es la Procesión del Silencio en Madrid?

La aclamada Procesión del Silencio tendrá lugar este domingo 13 de abril en la Comunidad de Madrid con salida a las 15:30 horas desde su sede canónica, la iglesia del Santísimo Cristo de la Fe, y se prevé que se recoja a las 23:00 horas. Procesionará con su talla de Nuestro Padre Jesús del Perdón, acompañado de nazarenos con túnica morada con botonadura y cíngulo, dorados, guantes de color blanco y capa. La Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Madrid acompañará musicalmente a la cofradía.