TIEMPO EN MADRID
Olivier abordará Madrid con la Semana Santa a la vuelta de la esquina y Mario Picazo avisa: "Vendrá un episodio de lluvias contundente"
La nueva borrasca Olivier llegará a Madrid este viernes, dejando los primeros coletazos de lluvias intensas en la región de cara a una Semana Santa ambivalente en términos climáticos

"Las borrasca vuelven y volverán a la carga" con la Semana Santa a la vuelta de la esquina / EFE
7 días después de los efectos climáticos adversos generados por la borrasca Nuria, la primera registrada en el inestable mes de abril, se cumplen los plazos y tras días de sol y altas temperaturas en Madrid, vuelven las lluvias y el frío.
Se trata de Olivier, el nuevo frente atlántico derivado del centro global, que entrará a partir de mañana miércoles por el norte de Canarias para luego extenderse desde el viernes por todas las regiones de la Península Ibérica. Una de las más afectadas será Madrid, que acumulará en precipitaciones un total mínimo de 23 mm de agua en los tres días que asediará la región.
La Semana Santa comenzará este Domingo Santo, 13 de abril, con chubascos intensos y locales, un aumento en los vientos y leve empeoramiento en las temperaturas, que ganarán estabilidad en diferencia a los demás parámetros (otros como la humedad que subirá). Un halo de mal tiempo que arrastrará la tercera semana de abril, marcada en el calendario por todos los españoles.
Mal presagio para Semana Santa, con un Mario Picazo que habla de nuevo de "inestabilidad"
Mario Picazo, experto meteorólogo, ha vuelto a coger los mandos para indicar las especificaciones de cara a la Semana Santa y la nueva borrasca Olivier en su mapa de situación atmosférica. "Las borrascas vuelven y volverán a la carga", aunque se ha centrado en las previsiones que dejará Olivier, ha dado pistas sobre la tercera semana de abril: "Podremos tener un episodio de lluvias contundentes desde este fin de semana".
"A pesar de alguna incursión puntual en el futuro, tendremos temperaturas más primaverales", ha terminado su intervención. La realidad es que tras este fin de semana "pasado por agua", las lluvias tendrán un breve paréntesis durante la tarde del lunes, dejando solo precipitaciones suaves por la mañana temprano.
Aun así, la situación empeorará desde el día siguiente, el martes 15 de abril, cuando las mínimas bajen a 8º y las máximas a 14º. Las lluvias serán de 7 mm de acumulado y se registrarán vientos de altas velocidades, 15 km/h de rango mínimo. Debido a la falta aun de precisión por la distancia horaria, no se puede definir con exactitud como se desenvolverán las masas de aire y qué suerte tendrá Madrid y la Península. El riesgo de lluvias intermitentes en Semana Santa es más que una opción, una apuesta segura, pero falta por ver la definición final de los movimientos isobáricos.
- Ni Alcobendas ni Getafe: los dos estudiantes con mejor nota en la PAU 2025 son de estos municipios de Madrid
- Ya están disponibles las notas de corte de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid para este 2025: ¿has entrado?
- La salvaje bacanal de Lola Índigo en el Metropolitano: no escuches, es sólo apto para jóvenes
- Consulta las notas de corte de la PAU 2025 de Madrid para los grados de las universidades públicas: ¿has entrado en la carrera que querías?
- Estas son las notas de corte de la Universidad Complutense de Madrid para 2025: ¿entras en la carrera?
- Notas de corte 2025-2026 en Madrid: consulta aquí tus calificaciones de la PAU
- Estas son las notas de corte de 2025 para entrar en la Universidad Carlos III de Madrid: ¿has aprobado?
- ¿Cuál es el sueldo de un médico en la Comunidad de Madrid?