TIEMPO EN MADRID

Madrid no se libra: el primer fin de semana de Semana Santa estará "pasado por agua"

El sol dirá adiós a Madrid a partir de este viernes, cuando "las bajas presiones" provoquen "un mayor aumento de la inestabilidad en la península"

Las temperaturas bajarán el sábado y el domingo y los chubascos podrían generalizarse pudiendo afectar a la mayor parte del territorio peninsular.

Las temperaturas bajarán el sábado y el domingo y los chubascos podrían generalizarse pudiendo afectar a la mayor parte del territorio peninsular. / EFE

Madrid

Madrid, a contrarreloj de dejar de lado el buen tiempo para volver a sufrir las consecuencias de otra borrasca. Está vez se tratará del nuevo frente derivado del Atlántico Olivier, un temporal que volverá a cerrar los cielos para situar a la región en un manto nublado, de frías temperaturas e intensas precipitaciones.

AEMET y los demás expertos han advertido desde el inicio de semana de los peores presagios de cara a este segundo giro radical del tiempo en este mes de abril. Será "el primer fin de semana de Semana Santa pasado por agua", ha confirmado Rubén del Campo, portavoz de la entidad meteorológica estatal.

La previsión es clara: "a partir de este viernes las bajas presiones en el país podrían provocar un mayor aumento de la inestabilidad en la Península", un pesimismo al que Campo ha añadido la alteración climática más relevante, "ese día se prevén lluvias y chubascos, que serán localmente intensos."

Las lluvias vuelven al ataque este fin de semana en Madrid

El sol desaparecerá de Madrid a partir de la madrugada del jueves al viernes. A partir de ahí, el empeoramiento climatológico es una evidencia. Para dar bienvenida al fin de semana, se registrarán el viernes en Madrid temperaturas máximas de 19º y mínimas de 11º. Los vientos, procedentes del noreste, seguirán en 12 km/h. El acumulado por lluvias llegará a la cifra récord semanal, con 12.2 mm de agua.

El sábado 12 de abril, las temperaturas se mantendrán en los mismos valores en la región. El viento bajará a 10 km/h, mientras que la lluvia será de menor intensidad, aunque todavía contará con un acumulado del 6.8 mm. El domingo 13 de abril, Domingo Santo, abrirá las puertas a la Semana Santa con temperaturas cuyas máximas bajarán a los 16º y con lluvias de un acumulado de 4 mm de agua. Los vientos, mayores, de 14 km/h.

La totalidad de acumulado en el primer fin de semana de abril, que anunciará el inicio de una Semana Santa en peligro por vivir lluvias en los días marcados para las procesiones, será de 23 mm de lluvia, todo aún por caer en Madrid.