Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

SOTERRAMIENTO DE LA A-5

El Ayuntamiento de Madrid cerrará el paso inferior de la calle Seseña desde el lunes por las obras de soterramiento de la A-5

Se construirá un baipás temporal por el que se desviará el tráfico a partir de mayo

Infografía sobre el corte y los desvíos de tráfico que se llevarán a cabo a partir del lunes.

Infografía sobre el corte y los desvíos de tráfico que se llevarán a cabo a partir del lunes. / Ayuntamiento de Madrid

Héctor González

Héctor González

Madrid

 A partir del próximo lunes, 7 de abril, el paso inferior que conecta la calle Seseña con la carretera de Boadilla del Monte, bajo la A-5, quedará cerrado al tráfico de forma permanente. La medida, anunciada por el Ayuntamiento de Madrid, permitirá iniciar la demolición de este tramo subterráneo en la segunda quincena de mayo, dentro de las obras de soterramiento de la autovía A-5 y la futura construcción del Paseo Verde del Suroeste.

El cierre afectará principalmente a los vecinos de Campamento y Aluche, aunque se mantendrá operativa la salida desde la calzada norte de la A-5 (sentido salida de Madrid) hacia Boadilla del Monte. Para facilitar el acceso a Campamento, se habilitará un giro a la izquierda desde dicho ramal hacia la calle Carabias, hasta ahora restringido.

Los conductores que circulen hacia la A-5 deberán utilizar los desvíos por el enlace de Los Yébenes, la avenida del Padre Piquer o la avenida de los Poblados, donde desde el 1 de marzo funciona una nueva glorieta. Para llegar a Aluche, las alternativas incluyen las calles Allende y Villadiego, que enlazan con Meliloto, evitando así la zona de obras.

Baipás temporal y cambios en el transporte público

Paralelamente, el Ayuntamiento construirá un baipás (desvío temporal) a partir del lunes para redirigir el tráfico durante la demolición. La velocidad en el área quedará limitada a 50 km/h, y se mantendrá el desvío de la calzada norte de la A-5 —vigente desde febrero— hasta finales de año.

La línea 65 de la EMT modificará su recorrido en sentido Madrid, eliminando el paso por el subterráneo clausurado y añadiendo paradas en la carretera de Boadilla y tres nuevas en Aluche. El objetivo es garantizar la conectividad en Campamento y promover el uso del transporte público.