AYUNTAMIENTO DE MADRID
Carvajal será el pregonero de las fiestas de San Isidro 2025
El lateral madridista dará el pregón el próximo jueves 8 de mayo

Dani Carvajal, jugador del Real Madrid. / EUROPA PRESS

El futbolista del Real Madrid y la Selección Española, Daniel Carvajal, será el encargado de inaugurar las fiestas de San Isidro de este año con el tradicional pregón desde el balcón de la Casa de la Villa. Así lo ha anunciado la vicealcaldesa y portavoz municipal, Inma Sanz, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno celebrada este jueves, en la que ha calificado como un “honor” que Carvajal dé inicio a las fiestas patronales de la capital.
Punto de partida de las celebraciones del patrón de la ciudad de Madrid, el pregón tendrá lugar el próximo jueves 8 de mayo. Nacido en Leganés en 1992, Carvajal se formó en la cantera del Real Madrid y "se ha ido consolidando como una de las piezas indiscutibles no solo del club sino también de la selección española, donde es titular desde el año 2014", ha señalado Sanz.
El vínculo del futbolista con la capital "queda reflejado en una imagen icónica de su infancia: el 12 de mayo de 2004, acompañado por Alfredo Di Stéfano y bajo la mirada atenta de Florentino Pérez, el joven Carvajal fue uno de los protagonistas de la inauguración de la Ciudad del Real Madrid", expone el Consistorio en una nota, en la que califican al lateral diestro como "una figura indiscutible de la ciudad".
Rodri Hernández y Teresa Morales, entre las Medallas de Honor
Además de Carvajal, otros dos deportistas estarán vinculados a las fiestas patronales de este 2025. El centrocampista del Manchester City, Rodrigo Hernández, y la nadadora paralímpica Teresa Morales, serán junto al coleccionista Juan Antonio Pérez Simón los tres galardonados con las Medallas de Honor de Madrid de este año.
"La concesión de estas medallas inicia ahora sí su tramitación, será aprobada en el pleno del mes de abril y serán otorgadas como siempre, serán concedidas en el acto del próximo 15 de mayo en San Isidro", explicó Sanz en la rueda de prensa de la semana pasada.
Además de las Medallas de Honor, el Ayuntamiento reconocerá a otras 15 entidades y personalidades que encarnan el espíritu de la ciudad en ámbitos como el comercio, la cultura, la solidaridad, la ciencia y el deporte.
- Vuelven los descuentos del Verano Joven este 2025: cómo solicitarlos
- Buenas noticias para los que hicieron la mili: podrán acceder a este beneficio en su jubilación
- No es el Soho, es Carabanchel: 'Distrito 11' cumple un año y se convierte en el centro cultural de España
- El aeropuerto de Madrid, un coladero para el tráfico ilegal de especies: 'Los reptiles vienen envueltos en calcetines e inmovilizados con cinta aislante
- Bailarines “decepcionados”, contratos con sus propios equipos y su pareja en todos los proyectos: Muriel Romero se estrena al frente de la Compañía Nacional de Danza rodeada de polémica
- Los 5 gastos que nadie sabe que se puede desgravar en la Renta 2025
- El lado oscuro del aceite de oliva en los supermercados: la denuncia que pone en jaque a seis gigantes
- Castañuelas y zapateos a Eurovisión: la 'vieja España' de Melody gana el Benidorm Fest con un batiburrillo de clichés