COMUNIDAD DE MADRID
Una asociación LGTB lleva ante la Fiscalía el discurso "xenófobo y homonacionalista" de Isabel Pérez Moñino (Vox) en la Asamblea de Madrid
La portavoz de Vox se ha referido a los inmigrantes como "terroristas disfrazados de refugiados" y ha asegurado que "los homosexuales trabajan para mantener a quienes les dan palizas"

Isabel Pérez Moñino, portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid. / Agencias

Durante la Asamblea de Madrid de este jueves, el Grupo Parlamentario VOX ha presentado una iniciativa en el Pleno de la Asamblea de Madrid que exige una auditoría "urgente e integral" sobre las ONGs financiadas públicamente. La portavoz de VOX en la Cámara, Isabel Pérez Moñino, ha denunciado que dichas organizaciones actúen como "engranajes de una maquinaria que promueve la inmigración ilegal, socava la soberanía nacional y pone en riesgo la seguridad de los madrileños".
A lo largo de su intervención, Moñino ha celebrado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, haya reconocido tener competencias en materia migratoria al pedir la repatriación de los menores implicados en los recientes disturbios de Fuenlabrada. "Llevan años llamándonos racistas por decir la verdad, pero cuando se ven acorralados por la realidad, nos dan la razón", ha añadido en una crítica a la 2complicidad" entre PP y PSOE al "promover la inmigración descontrolada".
"Ayuso convierte a los ciudadanos en cajeros automáticos para financiar estructuras que obstaculizan expulsiones y dan apoyo legal a quienes nos desprecian", ha apuntado la portavoz antes de lanzar una serie de preguntas retóricas al resto de escaños: "¿Cuántos homosexuales están pagando con sus impuestos la estancia de extranjeros que les odian y les agreden? ¿Cuántas mujeres están financiando con su trabajo a quienes desprecian sus derechos y libertades?". Por último, Moñino ha solicitado a Ayuso "plantar cara a Sánchez" y cerrar los centros de acogida, "repatriarles y cortar el grifo a las ONG y a los parásitos que viven de llevar la delincuencia a nuestros barrios y a nuestros municipios".
Un posible delito de odio
Ante sus palabras, Acrópoli, entidad dedicada a la defensa de los Derechos de las personas LGBTI+, ha manifestado su total rechazo a las declaraciones de la diputada. "En su intervención, ha lanzado un discurso abiértamente xenófobo y homonacionalista, criminalizando a las ONG que trabajan en la defensa de los derechos de las personas migrantes y refugiadas, incluidas las personas LGBTI+ en situación de especial vulnerabilidad", señalan desde la organización.
Desde Acrópoli condenan las afirmaciones de Moñino, quien aseguró que "terroristas disfrazados de refugiados son asistidos por esas ONG’s mientras plantean atentados" y que "homosexuales trabajan para mantener con sus impuestos a homófobos extranjeros que salen a darles palizas". Según denuncian desde el colectivo, no sólo buscan sembrar odio y desconfianza contra personas migrantes, si no que también pretenden instrumentalizar la lucha LGBTI+ para justificar un discurso racista y excluyente. "Es inaceptable que intenten dividirnos con argumentos falaces. Recordemos que VOX ha defendido la derogación de leyes que protegen a las personas LGBTI+, ha minimizado agresiones homófobas y ha dado cobertura a discursos ultras"
Ante la "gravedad" de estas declaraciones, desde el área legal de Arcópoli han decidido remitir la intervención de la diputada Isabel Pérez Moñino a la Fiscalía para que determine si sus palabras constituyen un posible delito de odio: "No podemos permitir que el odio y la desinformación se instalen en nuestras instituciones sin consecuencias"
- La estrategia de Ayuso para destronar al Roig Arena con el Movistar Arena: 8 asientos que valen 577 millones
- Una escapada de cuento para el puente de diciembre: la localidad a 1 hora de Madrid conocida como la 'Provenza española' y nombrada Pueblo Mágico del Año 2026
- Heredó de su abuelo un puesto en El Rastro y ahora vende chaquetas que otros tiran a la basura: 'La mayoría tienen hongos cuando las compro
- La Comunidad de Madrid agota en 15 días las ayudas del Plan Renove de Electrodomésticos
- Hay Raphael para rato: el cantante hace otra demostración de fuerza con su concierto en el Movistar Arena
- La madrileña que se mudó a Texas por su marido y hoy expone la cara B del país en redes: 'He pagado 10.000 euros por una visita al médico
- Juan José Ballesta, el niño prodigio del cine español que decidió dejar de ser actor en el momento álgido de su carrera
- Reunión de urgencia en el Real Madrid: Florentino deja a Xabi Alonso al borde de la destitución