Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

BORRASCA MARTINHO

Miles de personas siguen en vivo la crecida del río Manzanares a través de una cámara

Retransmisión en directo de la situación del río

El río Manzanares, esta semana a su paso por una presa junto al Puente de los franceses de Madrid tras el aumento del caudal por el desembalse de El Pardo.

El río Manzanares, esta semana a su paso por una presa junto al Puente de los franceses de Madrid tras el aumento del caudal por el desembalse de El Pardo. / DAVID RAW

Madrid

En la noche de ayer miles de personas siguieron preocupadas la situación del Manzanares a través de una retransmisión en directo ofrecida por la Agencia EFE. El temor a un posible desbordamiento que pudiese complicar el trayecto hasta los trabajos durante esta mañana de viernes provocó que muchísimos trabajadores siguiesen este directo hasta bien entrada la madrugada.

La señal en vivo muestra el estado del río a la altura del Puente de los Franceses, cerca de la autovía del Noroeste -- la A-6 --, una de las más amenazadas por el peligro de desborde. La retransmisión se mantendrá hasta la retirada de los avisos por parte de Emergencias Madrid.

Se mantienen las precauciones por posible desborde del río Manzanares

El caudal del río Manzanares ha vuelto en la mañana de este viernes al nivel previo a la inmensa tromba de agua que sacudió Madrid entre las siete de la tarde y la una de la madrugada de la jornada de ayer. No obstante, todas las alertas se mantienen ante el riesgo de desborde que sigue presente a causa de las nuevas precipitaciones que la ciudad vivirá esta tarde, cuando se podrían llegar a acumular hasta 25 litros por metro cuadrado. El deshielo de la Sierra de Madrid también amenaza con llevar al límite a los pantanos, que podrían verse obligados a aumentar los desembalses.

El Cuerpo de Bomberos municipal se vio obligado a intervenir hasta en 65 ocasiones este jueves, especialmente en el distrito de Barajas. El Ayuntamiento de Madrid incide en la importancia de evitar desplazamientos innecesarios y no acercarse a las inmediaciones de las vías fluviales. Las advertencias, de momento, parecen surtir efecto, ya que el tráfico en la ciudad se ha reducido hasta un 33% en relación con el viernes de la semana pasada.