TIEMPO EN MADRID
Lo peor de Laurence llega a Madrid: hasta qué hora va a llover y zonas más afectadas
Actualizadas las previsiones meteorológicas para este martes 17 de marzo en Madrid

La borrasca Laurence se agranda este martes 18 de marzo en Madrid. / Europa Press
La borrasca Laurence asestará con fuerza el día de hoy. Tanto Madrid como gran parte de la Península Ibérica vivirá el peor momento de la semana en términos meteorológicos.
El nuevo frente llevará a la capital inestabilidad durante casi todos los tramos horarios. Las lluvias serán una constante, cayendo con tal fuerza y velocidad que se llegará a acumular de media en el corazón peninsular unos 26.4 mm de agua.
¿Qué tiempo hará hoy en Madrid?
La mañana de este martes 18 de marzo en Madrid estará pasada por agua, con una probabilidad de lluvia del 100% en todo el territorio central. La temperatura media oscilará entre los 8º o 9º, mientras que el acumulado será mayor en progresión, llegando a las 12:00 al peor punto del día, con 4.3 mm de caída de agua.

PI STUDIO
Pasada esta última hora, las temperaturas ascenderán de forma ligera, a los 10º u 11º. Los vientos aumentarán hasta los 20 km/h, para luego bajar a 17 km/h, y hasta las 18:00, la lluvia, aunque de menor fuerza, seguirá cayendo sin parar. La cota de nieve vivirá también una leve subida, de 1800 a 1900 metros.
Contra todo pronóstico, y ante lo esperado después de lo observado estos últimos días, la caída de la tarde y la entrada de la noche servirá de alivio climático. Los cielos se mantendrán nublados, pero desde las 19:00 hasta las 0:00 la probabilidad de lluvia bajará a un 60%, aunque las temperaturas seguirán sin superar los 10º de general, y la intensidad de las precipitaciones serán muy leves, a la altura de lloviznas de verano, con contados tramos de sol en entrenubes.
Nueva alerta de la AEMET y avisos de las autoridades
Tras la alerta amarilla de la AEMET el día de ayer por "fuertes chubascos y precipitaciones abundantes", este martes se confirma lo que informabamos en este medio de comunicación. El organismo ha vuelto a activar en la Sierra de Madrid un nuevo aviso amarillo, enlazando dos consecutivos por lluvias por primera vez este mes de borrascas.
Se esperan acumulados en la zona norte o noroeste de la capital de 60 mm en 12 horas de lluvia, y el aviso permanecerá activo desde las 9:00 hasta las 19:00.
Las recomendaciones de las autoridades no han tardado en llegar. La Policía Municipal de Madrid ha advertido del estado del tráfico, recomendando a los conductores reducir la velocidad y mantener buena distancia entre ellos.
Por otro lado, Emergencias Madrid recomienda no acercarse a las inmediaciones de algunos ríos. Zonas balizadas en las que se avisa no tomar fotos o hacer cualquier actividad sobre todo entre la presa del Pardo y el Puente de los Franceses.
- El aeropuerto de Madrid, un coladero para el tráfico ilegal de especies: 'Los reptiles vienen envueltos en calcetines e inmovilizados con cinta aislante
- El muro de Madrid que miles de personas visitan para hacer realidad sus deseos: 'Todo empezó con un pequeño árbol
- Cinco millones de euros para rehabilitar el viaducto de 60 metros de altura sobre el río Cofio
- Vuelven los descuentos del Verano Joven este 2025: cómo solicitarlos
- ¿De qué se acusa y a qué penas se enfrentan Raúl Asencio y los otros tres excanteranos del Real Madrid imputados?
- Última hora del tiempo en Madrid, en directo: sin grandes cambios en el clima antes de la peor tormenta de la semana
- San Isidro 2025, en directo: actividades, conciertos y más sobre las fiestas de Madrid
- Los 5 gastos que nadie sabe que se puede desgravar en la Renta 2025