ALCALÁ DE HENARES
El río Henares pone en alerta a la población: estas son las recomendaciones de las autoridades
Otros ríos de la región también han experimentado crecidas significativas

Los embalses de la Comunidad de Madrid se encuentran al 86% de su capacidad / Europa Press
El tiempo no hace más que empeorar conforme pasan los días. En la Comunidad de Madrid todavía podemos esperar lluvias hasta que acabe la semana y, pese a que la situación esté controlada en la mayoría de los municipios, ya son algunos los que sufren los estragos del temporal.
El caudal del río Henares ha alcanzado el nivel rojo debido al incremento de agua tras la apertura del embalse de Beleña y las lluvias acumuladas en las últimas horas. Aunque la situación se mantiene estable y no se ha producido desbordamiento, se mantiene la vigilancia constante en los puntos más críticos.
Máximos históricos
El río ha alcanzado su máximo histórico de los últimos cinco años, cuadruplicándose en estos días y situándose en nivel rojo. En respuesta a la inminente crecida, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha cerrado pasos subterráneos, accesos a zonas inundables y caminos cercanos al río. También se han instalado barreras en puntos críticos, restringido el acceso peatonal en áreas ribereñas y clausurado el parking de tierra de Nueva Alcalá.
Ahora, el riesgo no se limita al río Henares. Otros ríos de la región también han experimentado crecidas significativas, manteniendo en alerta a las autoridades. De hecho, y según datos recientes, los embalses de la Comunidad de Madrid se encuentran al 86% de su capacidad, lo que ha obligado a aliviar agua para evitar el desbordamiento de los mismos.
Las recomendaciones de las autoridades
Las autoridades recomiendan, sobre todo, evitar desplazamientos innecesarios cerca del río, no estacionar en zonas propensas a inundación y no cruzar zonas anegadas. Para más información, la población puede mantenerse informada sobre el estado de los ríos y embalses a través de canales oficiales, servicios de emergencias o instituciones.
- Las columnas griegas que bordean el Manzanares no son lo que parecen: 'Algunas tienen impactos de bala de la Guerra Civil
- Subasta del Canal de Isabel II: viviendas, locales y terrenos en Madrid desde 5.500 euros
- Qué fue de Rubén Sánchez, el tentador de Alcalá que conquistó a Fani en 'La isla de las tentaciones
- Vecinos del norte de Madrid piden recuperar el trazado original de la L11 de Metro hasta Avenida de la Ilustración
- Adiós al reinado de Serrano: esta avenida a 7 minutos es ahora la más cara de Madrid
- Así es el impresionante chalet de Juan del Val y Nuria Roca en Pozuelo de Alarcón: varias alturas, jardín y piscina
- ¿Sabías por qué Gracita Morales está enterrada en Carabanchel? Conoce su historia en el distrito
- Madrid propondrá el colegio Cardenal Herrera Oria como Escuela Europea Acreditada tras el rechazo del Ramiro de Maeztu

