VIAJES

La ruta de senderismo cerca de Madrid perfecta para hacer un pícnic: una de las sierras más impresionantes de España

A menos de una hora en coche podremos acceder a una de las zonas forestales más importantes de la capital

Sendero entre cipreses en una imagen de archivo

Sendero entre cipreses en una imagen de archivo / Pixabay

Madrid

Viajar por la península ibérica es la opción que más suena en nuestra cabeza cuando disponemos de poco tiempo libre pero queremos hacer una escapada. En ocasiones, solo tenemos uno o dos días libres para descansar, por lo que se vuelve crucial elegir qué hacemos con ese tiempo.

Ir a la playa, a la montaña, de compras, de ruta gastronómica o a visitar un museo... las opciones son infinitas y, desde luego, la Comunidad de Madrid tiene una para cada personalidad.

Ahora, si eres uno de esos que trata de hacer algo diferente y, en la medida de lo posible, alejarse del bullicio de la ciudad y desconectar de la mano de amigos, familiares o pareja, ¡estás de suerte!

Sin duda, una de las cosas más relajantes que hay es hacer deporte, sobre todo, uno de baja intensidad que permita que conectemos con nuestro cuerpo. Puedes probar pilates, yoga, taichí o barré, pero no habrá nada tan relajante como dar un paseo por un sendero.

Un camino sencillo para hacer con los más pequeños

No hace falta irnos demasiado lejos para gozar de los atractivos naturales de la Comunidad de Madrid. A menos de una hora en coche podremos acceder a las Dehesas de Cercedilla, una de las zonas forestales más importantes de la capital. Tienen un punto de partida y regreso perfecto para rutas de senderismo y cuentan con numerosos enclaves perfectos para hacer un pícnic familiar.

Entre las cosas que se pueden visitar están la calzada romana, el mirador de los Poetas, el reloj de Cela, la carretera de La República y las pequeñas cascadas denominadas la Ducha de Los Alemanes. Si quieres pasar tiempo con tus familiares, amigos o pareja, has de saber que la ruta tiene un nivel de dificultad fácil y es posible terminarla en una mañana.

Ya sea para cumplir tu objetivo personal de hacer una ruta de senderismo en Madrid, desconectar del ajetreo de la ciudad o elaborar un delicioso pícnic con tus familiares, las Dehesas de Cercedilla se convierten en la elección ideal. Lo más sencillo es llegar en transporte privado, sobre todo ahora, que la línea de Cercanías que incluye a Cercedilla y a Cotos está cerrada por obras.