MÚSICA EN LA CAPITAL
La gastronomía forma parte del ADN del espectáculo musical WAH que arrasa en Madrid
WAH Show es una obra concebida, creada y producida íntegramente en España, lo que lo convierte en un verdadero referente de creatividad e innovación nacional

WAH Show Madrid en Ifema. / EPE

En un futuro distópico, el mundo ha sido silenciado por el ejército de la Nación Omega y WAH Show Madrid es el único reducto donde aún se puede disfrutar de la música en vivo hasta su prohibición. ¿Se imaginan una vida sin música? Es inimaginable pensar en todo lo que nos perderíamos sin la música, ya que nos acompaña en los mejores y en los peores momentos de nuestras vidas. Cada etapa tiene su hilo musical y sería terrible vivir en este mundo sin esa magia. El espectáculo WAH plantea este paradigma del que tienen que combatir luchando por la liberación de la música en un proyecto creativo organizado en 5 horas de experiencia divididas en tres actos:
- Acto 1 en Food Hall: desde opciones internacionales en su Street Food Market hasta menús gourmet exclusivos en "El Cielo". Todo esto acompañado de actuaciones en vivo que sorprenderán a los asistentes.
- Acto 2 en WAH Theatre: el corazón del evento. Más de 80 artistas dan vida a una historia distópica donde la música es resistencia. Desde clásicos del rock hasta baladas icónicas, cada tema revive con una puesta en escena deslumbrante.
- Acto 3 aftershow en La Catedral: la noche continúa en el La Catedral donde DJs, cócteles exclusivos y actuaciones en directo cierran la velada con un broche de energía y diversión.

WAH Show Madrid en Ifema. / EPE
WAH Show Madrid "no es solo un espectáculo musical y gastronómico, estamos ante un nuevo concepto de entretenimiento y una auténtica explosión de sensaciones que convierte al público en mucho más que meros espectadores: en miembros de la resistencia WAH", explica Álvaro Díez Aguilar, director de comunicación y PR - WAH Show, a EL PERIÓDICO DE ESPAÑA. Durante tres años y medio han conseguido un gran éxito que se ha ganado la popularidad marcando tendencia en la capital tanto de los madrileños como de los turistas que han llegado a "viajar a Madrid solamente para ver el espectáculo", añade. "No es solo un espectáculo: es el plan ideal para cumpleaños, despedidas de soltero, salidas en pareja, juntas de accionistas, actividades familiares e incluso eventos corporativos. Con esta propuesta flexible que incluye paquetes personalizados y opciones VIP se convierte en el lugar de referencia para cualquier tipo de celebración o reunión profesional". El año pasado un total de 240 grupos corporativos y 60 MICE (Eventos privados de empresa) se han organizado en este espacio de WAH Show con el fin de entretener y ofrecer una experiencia inmersiva y revolucionaria que trasciende géneros, estilos y edades.
Sabores actuales y viajeros
La música no tiene una nacionalidad, "tiene estilos representativos, tendencias actuales y referentes pasados", tampoco la comida tiene nacionalidad. "La comida nos gusta o no nos gusta, nos produce una sensación, al igual que escuchar una canción, probarlo, nos produce una sensación. Entonces, es una gastronomía viajera en la que los platos principales son los más conocidos y preferidos del público de cualquier parte del mundo", confiesa.
La gastronomía forma parte del espectáculo en su narrativa, por lo que, hay comida representativa de los 5 continentes, especialmente de América y Asia, ya que "todos tenemos esta parte cultural que tiene Estados Unidos, con la Ruta 66, con el Rock y los road movies, que también nos inspiran mucho, con los perritos calientes y las hamburguesas, por supuesto". Lo mismo sucede con la variedad de tacos y quesadillas que rememoran la cocina mexicana como parte de la exhibición, así como el sushi rememora a la restauración asiática y los baos, uno de los platos más solicitados en cada función. Además de los conocidos food trucks, la experiencia sube de nivel en el restaurante 'El Cielo', donde "el entorno es más privado, con otra iluminación y acústica en el que puedes tener una conversación más tranquila". La oferta gastronómica parte desde carpaccio hasta quesos de denominación de origen, además de sushi de distintos tipos, carnes y pescados, así como cortadores de jamón en directo.

Los personajes de WAH: el espectáculo musical y gastronómico. / EPE
A pesar de que los fogones estén gestionados por el propio jefe de cocina han realizado colaboraciones con chefs conocidos en eventos puntuales. "Tuvimos hasta tres chefs distintos con Estrellas Michelin durante un evento exclusivo en Nochevieja. Luego, en otra premiere hemos colaborado con el chef Mario Sandoval, dos Estrellas Michelin y tres soles Repsol y hasta hemos celebrado su cumpleaños", revela.
Dentro de su ADN está la gastronomía y "queremos tener cerca a los mejores, pero ahora mismo es un equipo 100% in-house y por supuesto junto al equipo de experiencia, de ticketing, de financiero, de todos los equipos, es un conglomerado que tiene que trabajar muy unido".
El plan perfecto para cualquier ocasión
El Espacio WAH es un templo del entretenimiento de última generación. Con una pantalla de más de 200 m², la más impresionante de Europa, y un sistema de sonido envolvente 360° desarrollado por líderes de la industria, cada detalle está diseñado con el fin de ofrecer en Madrid una experiencia sensorial única, haciendo que cada espectador sienta la música y los efectos sonoros de manera envolvente y personal. La arquitectura exterior, con su imponente fachada, es el primer espectáculo visual que invita a los asistentes a adentrarse en un mundo. "Una fachada icónica que deberá estar en el muro de Instagram de toda persona que pase por Madrid", explican desde la organización.
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