MADRID

La nueva empresa del socio de Aldama que reconvierte bajos comerciales en baños para turistas en Madrid: a un minuto de la Plaza Mayor

Antes era una oficina bancaria, y ahora se ha convertido en un local de baños privados que abre de 11:00 a 19:00 horas

El local está ubicado a escasos metros de la Plaza Mayor

El local está ubicado a escasos metros de la Plaza Mayor / Mati Angulo

Madrid

Si hablamos de ideas de negocio, lo último que se nos pasa por la cabeza es un local destinado a ser un cuarto de baño. Ubicado en el corazón de Madrid, y junto a la Plaza Mayor, un nuevo emprendimiento despierta las miradas curiosas de la gente. En su cristal se lee una sigla reconocida en todo el mundo, WC, y la idea es usar las instalaciones por un precio de un euro.

Solo permite pago con tarjeta y, en su mayoría, los numerosos cuartos de baño que alberga en su interior están vacíos durante el día. Este peculiar negocio viene de la mano de The Mad Toilets SL, donde figura como administrador único César Moreno, socio de Víctor de Aldama. Los dos empresarios eran administradores solidarios de la compañía hasta septiembre, pero a partir de entonces, el nombre de Víctor de Aldama desapareció del modelo.

La iniciativa empresarial fue clara y se enmarcó bajo el epígrafe de saunas, baños turcos y similares de la Comunidad de Madrid. El negocio encajaba bien y estaba orientado principalmente a turistas. Antes era una oficina bancaria, y ahora se ha convertido en un local de baños privados. Abren de 11:00 a 19:00 horas y las instalaciones suscitan la curiosidad de todo aquel que pase junto al escaparate.

¿Hay baños públicos en el centro de Madrid?

Cuenta con 273 metros cuadrados que hacen competencia a los otros 129 aseos públicos repartidos en los 21 distritos de la capital. Siete de los 129 que están en el centro se ubican peligrosamente cerca del negocio privado que colinda con la Plaza Mayor. Claro que la elección depende de la urgencia que corre cada uno, pero por el momento, no parece que la población se decante por usar un baño privado antes que uno público.

Pagar un euro por usar el servicio

El precio de los Mad Toilets no acompaña. Para la mayor parte de los ciudadanos, resulta más cómodo e inteligente entrar a un bar y, a pesar de tener que consumir algo, pasar al baño que tienen en sus instalaciones. De hecho, se hace hasta extraño observar el negocio en mitad del centro de Madrid, donde la mayoría de los turistas y residentes están acostumbrados a pasear entre tiendas y bares. Si bien el espacio elegido por el socio de Aldama para la implementación de estos baños resulta inteligente, también rompe con la estética del centro de la capital y empeora su aspecto.