Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

EL TIEMPO EN MADRID

Una masa de aire polar combinada con una borrasca acabarán con el ambiente 'primaveral' este fin de semana en Madrid

La llegada de los dos fenómenos a partir del viernes provocará una bajada de temperaturas y algunas nevadas en la región

Archivo - Una mujer con el pelo y la chaqueta movidos por el viento, a 2 de noviembre de 2023, en Madrid (España).

Archivo - Una mujer con el pelo y la chaqueta movidos por el viento, a 2 de noviembre de 2023, en Madrid (España). / Europa Press | Carlos Luján

Héctor González

Héctor González

Madrid

Quizás llamarlo primaveral sea mucho anticipar, pero el tiempo ha presentado una cara bastante amable esta última semana en la Comunidad de Madrid, con máximas rozando los 15º en muchas partes de la región. Sea como fuere, la cosa está a punto de cambiar, pues a partir de este viernes la llegada de una masa de aire polar junto con una borrasca provocará un notable descenso de las temperaturas y algunas nevadas.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), al final de la semana desembarcará en la Península una masa de aire polar continental muy seca, aunque lo hará "de refilón", acompañada de una borrasca mediterránea que aportará flujo de aire marítimo húmedo, generando así inestabilidad atmosférica y un fuerte bajón térmico con máximas hasta 6 y 8º por debajo de las actuales.

El norte y la meseta central serán las zonas más afectadas, incluida Madrid, donde los termómetros no sobrepasán los 5-6º en las horas más cálidas del día. Eso sí, matiza la Aemet, pese a ser días fríos, las heladas nocturnas serán de poca intensidad.

Lluvia y nieve en la Sierra

A lo largo del fin de semanas, se espera que las precipitaciones afecten a gran parte del territorio, especialmente el norte, aunque la incertidumbre sigue siendo alta acerca de dónde serán más abundantes.

Por lo que respecta a la nieve, la Aemet ha activado el aviso amarillo por nevadas en la Sierra de Madrid a partir de las 23:59 horas del viernes, con una acumulación prevista de 5 centímetros en 24 horas por encima de los 1.000 metros de altura.