LOTERÍA DE NAVIDAD

Adiós a Doña Manolita: la verdadera suerte se reparte en estas administraciones de Madrid

Desde 1812, Madrid es la ciudad en la que más veces se ha repartido El Gordo

La DANA de Valencia dispara la fiebre por este número en la Lotería de Navidad: no es el que todos creen

Exterior de la administración de lotería de Doña Manolita, en Madrid

Exterior de la administración de lotería de Doña Manolita, en Madrid / Alba Vigaray (Fotos)

Madrid

Mañana millones de españoles estarán pendientes de la televisión con los dedos cruzados, esperanzados de poder llevarse un pico de algún premio de la Lotería de Navidad.

No es un secreto. Madrid y Barcelona son las ciudades más agraciadas, en las que el Gordo ha caído más veces que en cualquier otra. En 1812 la capital española se convirtió en el epicentro de la suerte para siempre pues, desde entonces, el mayor premio de la lotería vistió de alegría el municipio de Madrid hasta 84 veces.

En este sentido, hay una administración que ha eclipsado a todas las demás, y esa es Doña Manolita, la que lidera el ranking de las más premiadas.

Ahora, eso no significa que las demás no traigan suerte. Probar fortuna en cualquier otra tienda que venda lotería puede asegurarte un premio a gran escala. A continuación, te detallamos tres administraciones que brindan igual o mayor suerte a los décimos que venden, ofreciendo una posibilidad de lo más alta para ganar un premio del sorteo.

¿Cuáles son las administraciones más afortunadas de Madrid?

La Pajarita

En el número 18 de la calle Alcalá se encuentra La Pajarita, una de las administraciones más antiguas y llenas de suerte de la ciudad. Es conocida por su trayectoria cargada de premios importantes, especialmente en las décadas de los años 40 y 60.

Además, la historia de La Pajarita está marcada por personajes célebres que decidieron, en su día, comprar lotería allí, como es el caso del escritor Valle-Inclán.

Loterías Ferraz

Ubicada en el número 29 de la calle Ferraz, su consistencia en premios la convierte en una opción destacada para los madrileños. En 2020, repartió parte de un cuarto premio del sorteo de Navidad, consolidando su reputación entre las más suertudas de la ciudad.

No tiene demasiada fama, pero en diferentes sorteos semanales ha entregado premios menores que han conseguido atraer a curiosos que buscan un lugar alternativo para probar suerte.

El Doblón de Oro

Otra de las administraciones más premiadas de Madrid. Está situada en el número 1 de la Puerta del Sol y su ubicación privilegiada hace que tanto locales como turistas incluyan esta administración en sus visitas al centro de la ciudad.

En 2016 repartió 180 millones de euros en premios y, en 2017, entregó un tercer premio correspondiente a la serie del número 29.914. Este supuso 183 boletos ganadores.