COMUNIDAD DE MADRID

Primera baja en el PSOE de Madrid tras la crisis de Lobato: el exalcalde de El Boalo deja el partido

Javier de los Nietos critica el "señalamiento y escarnio público" sufrido por el exsecretario general de los socialistas madrileños

Javier de los Nietos, exalcalde de El Boalo (Madrid).

Javier de los Nietos, exalcalde de El Boalo (Madrid). / X

Elena Marín

Elena Marín

Madrid

La crisis de los últimos días en el PSOE de Madrid, que ha terminado con la dimisión forzada de Juan Lobato y el aterrizaje del ministro Oscar López para sustituirle sin oposición, ha provocado otra baja en el partido. El exalcalde del municipio madrileño de El Boalo, Javier de los Nietos, ha enviado una carta a sus compañeros de partido anunciando su "renuncia irrevocable a la militancia" que ejerce desde el año 2007.

"Mi compromiso con la vecindad y compañeros de la Agrupación Local del PSOE de El Boalo-Cerceda-Mataelpino sigue intacta y saben que siempre podrán contar conmigo", apunta de los Nietos.

Y añade que "se trata de una decisión tomada como protesta y desde el compromiso" adquirido en sus 18 años de militancia con los "principios de participación, apertura, y renovación" de la organización, que "desgraciadamente se han visto rotos por la organización Federal del PSOE durante las últimas semanas".

Señala que lo ocurrido con Lobato ha sido un "señalamiento y escarnio público" solo por "colaborar con la justicia y ofrecer todas las aclaraciones solicitadas en sede judicial como testigo en la investigación abierta de una causa".

El exalcalde de El Boato ha mostrado el apoyo de la agrupación de su municipio que ha recibido "siempre" el dimitido Lobato. De hecho, en su equipo confiaban en que la suma de apoyos de los municipios pequeños y medianos le permitieran ganar la batalla de las primarias al candidato oficial, Óscar López, que en principio iba a contar con los votos de parte de las agrupaciones de los grandes municipios, donde se jugaba definitivamente el liderazgo.

Del Nieto tacha de "inaudito" lo ocurrido con su ya excompañero de partido y entiende que se ha lanzado un mensaje a la sociedad madrileña "totalmente equivocado y reprochable, disfrazando una acción de pura estrategia y tacticismo político para derrocar" al secretario general "legítimamente elegido en un proceso de primarias por toda la militancia madrileña, con un supuesto acto de traición y deslealtad al PSOE".