Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

MADRID

Cierra una mítica fábrica madrileña de cerveza por problemas administrativos

La dirección de la empresa espera que sea una medida temporal y se mantiene a la espera de solucionar el conflicto con el gobierno municipal de Las Rozas

Beber cerveza todos los días: así es la reacción que tendrá tu cuerpo

Foto compartida por Cervezas La Virgen Vallehermoso en su información de Google Maps

Foto compartida por Cervezas La Virgen Vallehermoso en su información de Google Maps / Cervezas La Virgen

Madrid

Cervezas La Virgen es una conocida marca de cerveza que surgió en 2011 tras la genial idea de cuatro amigos con mucha ambición dos años atrás. Crearon sus primeros productos por aquella época y pronto producirían miles de litros de cerveza, en tal cantidad que incluso tuvieron que mudarse a un hangar más grande para poder generar más bebida. Además, abrieron diferentes establecimientos por el centro de Madrid y alrededores y harían llegar su cerveza sin filtrar ni pasteurizar a los supermercados. El volumen de trabajo alcanzó en 2018 la producción anual de 4 millones de litros.

Lager (con y sin gluten), Jamonera, 360 o IPA son algunos de los tipos de cerveza que comercializan. O, más bien, comercializaban hasta ahora, ya que han anunciado en un comunicado en su web que han tenido un problema administrativo con respecto a los permisos que les debe conceder el Ayuntamiento de Las Rozas para seguir adelante con la actividad en la fábrica.

Así, han referido lo siguiente: "En este momento, las autoridades nos han notificado que debemos cerrar nuestras instalaciones en el Polígono Europolis. Esperamos que se trate de una decisión temporal y que podamos encontrar una solución razonable a las dudas del Ayuntamiento". Por el momento no se podrá acudir a El Vivero de la Virgen, el amplio espacio "experimental", según lo define la marca, con foodtrucks -míticas autocaravanas que se abren por un lateral para la venta de comida para llevar- y con una amplia terraza, que hasta ahora era un importante núcleo de la marca.

Cervezas La Virgen ha manifestado su intención de redistribuir a sus empleados a otros puntos. En este sentido, han informado de que los demás establecimientos de la cadena sí que van a permanecer abiertos y que en ellos se podrán tanto consumir como adquirir para llevar sus famosas cervezas. Estos locales se encuentran en Majadahonda, Alcorcón (X-Madrid) y Madrid capital (Calle Abascal, Mercado de Chamberí, Mercado de Vallehermoso y Mercado de San Fernando).

TEMAS