CERVEZA FAVORITA MADRILEÑOS

Esta es la cerveza favorita de los madrileños

Esta marca de cerveza es la preferida en diez de las diecisiete comunidades autónomas en España

Estrella Damn sigue siendo la marca de cerveza española más valiosa, superando los 900 millones de euros de valoración

Cervezas

Cervezas / dia por delante cerveza tipos de cervezas foto 123

D. M.

La cerveza es, sin duda, una de las más populares bebidas entre los españoles. Su radio de consumo alcanza bares, restaurantes, conciertos, discotecas y hasta fiestas mayores.

Y es tal su grado de penetración a nivel social que ya no extraña ver a muchas marcas patrocinando aquellos eventos culturales, económicas, sociales y deportivas en los que las bebidas alcohólicas no están aún vetadas, como pueden ser los festivales musicales, LaLiga, o que se espere con deleite la nueva campaña publicitaria que da bienvenida al verano.

La bebida preferida de los españoles

Si hay algo que nos gusta y nos define a los españoles es una quedada con amigos y/o familia para tomar algo, disfrutar de una buena comida y bebida, acompañada de risas. Reír, carga la energía positiva y si es acompañado de una cerveza fresquita y bien tirada, mucho mejor. Sea el lugar que sea o a la hora que sea.

La cerveza que eligen los madrileños

La cerveza Mahou es la ganadora en los rankings de la comunidad de Madrid. Esta cerveza reina en Madrid, así como en Castilla-La Mancha. Mahou es la joya de la corona en Madrid, puesto que se trata de una cerveza originaria de la capital española.

Esta marca de cerveza es la preferida en diez de las diecisiete comunidades autónomas en España. Con un 23,8% de preferencias. Asturias, Aragón, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña (desembarcando Estrella Damm), Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja, Madrid y Murcia.

Cuáles son las marcas más valoradas de España

Estrella Damn sigue siendo la marca de cerveza española más valiosa, superando los 900 millones de euros de valoración. Mientras que Mahou, situada en segunda posición con 749 millones de valoraciones, es la marca que mejores resultados obtiene en cuanto a familiaridad, consideración y reputación.

En tercer lugar, se sitúa otra bien conocida en el país, y la más consumida en el sur de la península Ibérica: Cruzcampo, que es la única marca que aumenta su fuerza en el ranking augurando resultados positivos en los próximos años.

En cuarta y quinta posición se sitúan dos marcas vinculas empresarialmente a las que lideran este ranking: a Damm pertenece Voll-Damm y Mahou está asociada con San Miguel.