AUTOBUSES MADRID

¿Sabes lo que significan los números de los autobuses de Madrid? Te ayudará mucho saberlo

El tiktoker, Helio Roque, ha contado en un vídeo de TikTok lo que significan los números de los autobuses de la Comunidad de Madrid

COMUNIDAD DE MADRID Foto: D.Sinova

COMUNIDAD DE MADRID Foto: D.Sinova / Comunidad de Madrid

D. M.

Son muchas las personas que se preguntan por el significado de los números de los autobuses de la Comunidad de Madrid, es decir, el motivo por el cual tienen una u otra numeración. Por este motivo, te vamos a dar todos los detalles para que sepas el motivo de cada número cuando los veas.

El tiktoker, Helio Roque, ha contado en un vídeo de TikTok lo que significan los números de los autobuses de la Comunidad de Madrid y por qué tienen diferentes números, ya que suele estar compuesto siempre por tres números.

Explicación del primer número de los autobuses

El primer número hace referencia al corredor -la autopista por la que va-. "Los de la A-1 tienen el 1, los de la A-2, el 2, y así sucesivamente". Pero ojo porque los de la A-6 "pueden tener el 6 o el 7". Después están los 8 "que unen municipios de diferentes corredores" y posteriormente están los 9, "que sirven para unir los pueblos que están a tomar por culo". 

Explicación del segundo número de los autobuses

La segunda cifra es la concesión, conocido como el municipio: por ejemplo, los 1 son para Alcorcón, los 2 para Móstoles "y luego de ahí para abajo es un poco el caos". 

Explicación del tercer número de los autobuses

Por último, la tercera cifra "es el orden de líneas que cada uno decida": si en Móstoles hay siete líneas, pues están de la 1 a la 7. 

 En cuanto a los nocturnos, conocidos como los búhos, simplemente "los de la 1 son un 1, luego viene un cero y luego el orden de cada línea".