METRO MADRID

La L1 del Metro de Madrid cierra temporalmente a partir del 24 de junio: estas serán las paradas afectadas

El corte de la línea 1 se produce para renovar la superestructura de la vía de metro, siendo esta la línea mas antigua de Metro Madrid

metro madrid

metro madrid / Metro Madrid

D. M.

La Comunidad de Madrid ha anunciado nuevas obras que tendrán lugar en los meses de verano para una de las líneas de metro del suburbano madrileño.

Desde este lunes, 12 de junio, comienzan los trabajos de las obras de modernización de la vía en la Línea 1 de Metro entre las estaciones de Sol y Valdecarros, que acometerá la Comunidad de Madrid.

La Línea 1 de metro permanecerá cerrada a partir del próximo 24 de junio con una previsión estimada de obras de tres meses. Son más de 350.000 vecinos los que se verán afectados hasta el próximo 7 de septiembre, si se cumplen con las fechas estimadas.

Cierra Sol-Valdecarros

La Línea 1 de Metro estará cerrada entre las paradas ubicadas entre Sol y Valdecarros -afectando a las paradas mayormente ubicadas en Vallecas-. Los vecinos de esta zona deberán buscar métodos alternativos a partir del próximo día 24 para el resto del verano.

Las paradas afectadas por el corte

Las paradas que sufrirán estos cortes y no ofrecerán servicio son Sol, Tirso de Molina, Antón Martín, Estación del Arte, Atocha Renfe, Menéndez Pelayo, Pacífico, Puente de Vallecas, Nueva Numancia, Portazgo, Buenos Aires, Alto del Arenal, Miguel Hernández, Sierra de Guadalupe, Villa de Vallecas, Congosto, La Gavia, Las Suertes y Valdecarros.

La razón de las obras

El corte de la línea 1 se produce para renovar la superestructura de la vía de metro, siendo esta línea la más antigua del metro de Madrid. Se modificará el perfil y se instalarán cables de guarda, instalación de ascensores en algunas paradas, en conclusión, una necesitada modernización.

Alternativas de transporte público

Alternativas de transporte público. / Metro de Madrid