BARES

Pides una caña y te dan un bocata: así es el bar de Madrid en el que "no se puede elegir ni exigir" qué tapa quieres

El local se ha hecho viral en la plataforma TikTok después de que un usuario publicase su experiencia allí

Bar

Bar / Pexels

EPE

EPE

Aunque en Madrid no estamos acostumbrados a ello, en muchos puntos de la geografía de nuestro país es de lo más normal que, junto a la bebida, el bar nos regale una tapa. De hecho, esto se ha convertido en una de las grandes herramientas que usan muchos restaurantes para conseguir ampliar su cartera de clientes. Esto, siguiendo la tradición que impera en algunas ciudades como Granada, León o Almería, pretende atraer a los más comilones con el reclamo de un buen plato de comida gratis.

El último bar que se ha vuelto viral por esto mismo ha sido el Bar-Restaurante Padrao. El culpable ha sido un usuario —@xabifoodielife— de la red social de vídeos cortos, TikTok, que centra su contenido en reseñas de diferentes restaurantes y en vídeos probando comidas de todo tipo. En uno de sus últimos vídeos, quiso mostrar un local de Madrid en el que no solo te dan una tapa a la hora de pedir una bebida, sino que también dan gratuitamente un plato muy llamativo.

Para sorpresa de muchos, se trata, ni más ni menos, que de un bocadillo. "Esto es verlo para creerlo. Hoy he venido a Bar-Restaurante Padrao para que veáis los bocadillos que ponen sin pagar ni un solo céntimo", ha señalado sorprendido.

A lo largo de la grabación, además de mostrar la zona de la capital en la que se encuentra, enseña el cartel que aparece en el interior, y que explica de forma graciosa algo que le ha llamado la atención. "Señores clientes, el aperitivo es cortesía del establecimiento. No se puede elegir ni exigir. Para elegir hay una carta con sus respectivos precios", aseguran en el establecimiento.

@xabifoodielife Esto es verlo para creerlo!! Hoy he venido a Bar-Restaurante Padrao para que veais los bocadillos que ponen sin pagar ni un solo céntimo!! #comidagratis #tapasgratis #bocadillo #tapeandomadrid #planesconamigos #planesenmadrid #cerveza #bardetapas #viral #foodie #brutal #vlog #parati ♬ Funky rock and roll songs - Tom Ishizuka/Tokyo Skinny Boys