RADARES EN MADRID

Alerta, nuevo radar en Madrid: la DGT instala otro radar en esta concurrida carretera

El nuevo dispositivo se encuentra en dirección de entrada a Madrid y se encuentra en fase de pruebas

Un radar.

Un radar. / EFE

H.G.

El pasado mes de febrero, la Dirección General de Tráfico (DGT) implementó cuatro nuevos radares en Madrid. Estos nuevos dispositivos, que afectan a la M-30, la A-2, la M-14 y la A-3, venían a sumarse a los distintos radares 'semáforo foto- rojo' desplegados por toda la ciudad en los últimos tiempos. Ahora, la DGT ha decidido instalar un nuevo radar en una de las carreteras que conducen a la capital.

Tanto si eres de los que tienen que desplazarse a Madrid a diario, como si estás planeando entrar o salir de la capital en las próximas vacaciones de Semana Santa, este nuevo dispositivo podría afectarte. Y es que se trata de la carretera de Colmenar Viejo, la M-607, una de las carreteras de acceso a Madrid más concurridas.

¿Dónde está exactamente el nuevo radar de Madrid?

carretera de Colmenar (M-607) dirección Madrid.
kilómetro 34

Eso sí, hay que señalar que el radar todavía no cumple del todo con la normativa de la propia DGT, que estipula que los radares activos deben señalizarse tanto a pie de carretera como en el mapa digital de su web. Y es que el nuevo dispositivo ya se encuentra señalizado a pie vial para que sea visible, pero todavía no está registrado en el mapa de incidencias de la web de la DGT.

¿Se encuentra ya en funcionamiento?

Los conductores habituales llevan viendo la señal que identifica al nuevo radar desde hace varias semanas. Concretamente, la señal es visible desde el kilómetro 35 de la M-607. Sin embargo, la DGT ha confirmado que todo radar activo debe aparecer también en el mapa de incidencias de la su página web.

Por tanto, el hecho de que aún no aparezca en este registro, pero sí este señalizado a pie vial, lleva a pensar que lo más probable es que el dispositivo se encuentre en fase de pruebas.

Los 5 radares que más multan de Madrid

Comunidad de MadridAndalucía Comunidad Valenciana

Dentro de la Comunidad de Madrid, estos son los cinco radares que más multas registran al año, según los datos de Automovilistas Europeos Asociados (AEA):

  • A-4. Kilómetro 13 (37.316).
  • AP-6. Kilómetro 49 (27.820).
  • M-40. Kilómetro 52 (26.442).
  • A-4. Kilómetro 12 (26.016).
  • A-5. Kilómetro 12 (25.996).