VIDEOVIGILANCIA

'Gran Hermano' en Chueca: el Ayuntamiento instala 26 cámaras de videovigilancia

Madrid pone a funcionar 26 nuevas cámaras en Chueca y 17 en Lavapiés

Metro de Chueca

Metro de Chueca / AYUNTAMIENTO DE MADRID

EFE

El Ayuntamiento de Madrid ha activado las 26 nuevas cámaras de videovigilancia del barrio de Chueca y otras 17 adicionales en Lavapiés, unas herramientas que el Consistorio defiende porque “disuaden” de cometer delitos y “ayudan a esclarecerlos” cuando ya se han producido.

Así lo ha anunciado este jueves la portavoz del Ejecutivo, Inmaculada Sanz, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde ha detallado que las cámaras están funcionando desde el día de ayer, una vez que recibieron la autorización de la Delegación de Gobierno en Madrid.

Sanz ha apuntado que finalmente se han colocado 26 cámaras en Chueca, aunque inicialmente iban a ser 24; y que las 17 de Lavapiés se suman a las otras 40 que ya había instaladas.

Estos nuevos dispositivos han conllevado una inversión de 880.000 euros y se integran en el total de 110 cámaras que se han estrenado este mandado, y que suponen un tercio de las que hay por toda la ciudad.

También ha mencionado que se está estudiando colocar nuevas cámaras en diversas ubicaciones, como las plazas del Dos de Mayo y Elíptica, el parque Calero, la calle Cullera u otras vías de Villaverde y Usera, pero ha reconocido que no se van a poder ejecutar en este mandato por cuestión de tiempo.