FIESTA

El Ayuntamiento de Madrid cierra la mítica Sala Cool durante nueve meses

En esta discoteca se iba a celebrar este sábado la fiesta 'YASS!', a la que generalmente acude público LGTBI+. Desde la promotora del evento, han avisado a quienes compraron las entradas de que devolverán el importe en 24 horas

Vista de la entrada a la Sala Cool.

Vista de la entrada a la Sala Cool. / GOOGLE MAPS

Ana Ayuso

Ana Ayuso

La icónica Sala Cool de Madrid, que se ubica en el número 6 de la calle de Isabel la Católica, junto a las plazas de Santo Domingo y Callao, no abrirá sus puertas en los próximos meses. Según ha explicado el Área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, a la que pertenece la Agencia de Actividades, el conocido establecimiento fue precintado el martes de esta semana.

La Sala Cool, en la que este sábado se iba a celebrar la fiesta LGTBI+ YASS!, permanecerá clausurada durante nueve meses por un exceso de aforo reiterado, por el que el Ayuntamiento ya había abierto previamente varios expedientes. El primero se interpuso en el año 2018, periodo en el que local acogía otra concurrida fiesta LGTBI+, Baila, cariño!, dado que la cantidad de asistentes suponía un "riesgo para la seguridad de las personas y por impedir la actuación de los agentes de la autoridad", explican desde el Consistorio.

El Ayuntamiento sancionó en dos ocasiones a la Sala Cool Madrid, que forma parte del Grupo Rockstar Madrid, con multas de 60.001 euros y 80.000 euros. En esta ocasión, el precinto deriva de un expediente de 2019 que desde la empresa habían recurrido, como han hecho con el resto de expedientes, cuando se decretaron medidas cautelares. Ahora, los tribunales han dado la razón al Ayuntamiento de Madrid y por ello se ha cerrado el local temporalmente. La compañía no ha respondido por el momento a las peticiones de información que ha efectuado EL PERIÓDICO DE ESPAÑA.

Devolución de dinero

Desde Locamente, promotora de la fiesta YASS! y de otros eventos, han enviado esta mañana un SMS a quienes habían comprado entradas para este fin de semana. "La sesión YASS! Madrid ha tenido que ser cancelada hasta nuevo aviso. Vamos a proceder al reembolso total del importe de tu entrada en las próximas 24 horas. En breve volveremos a bailar juntos", explicaban en el mensaje.

"Ha sido un asunto de la sala, externo a nuestra fiesta. Al ser promotores de un día (en este caso, sábado) también nos repercute a nosotros", se lamentan desde Locamente.

En esta discoteca también acogía otras fiestas conocidas entre los madrileños, como Fucking Monday Madrid, una "fiesta internacional" que se celebra los lunes, tal y como explican en su web; Infierno, el evento de los jueves que se caracteriza por sus sesiones de música trap; Stardust Club, los viernes, con techno; o Tardeo, un evento previo a YASS! durante los sábados.