MANIFESTACIÓN 12F

La manifestación en defensa de la Sanidad Pública, según la revista 'Times'

La revista estadounidense se hace eco de la gran marcha ciudadana de este domingo en Madrid

Manifestación en defensa de la sanidad pública en Madrid

Manifestación en defensa de la sanidad pública en Madrid / CCOO

EPE

EPE

Este domingo 12 de febrero, cerca de 250.000 personas, según la Delegación del Gobierno, se reunieron en el centro de Madrid para protestar contra la política sanitaria de Ayuso y defender la sanidad pública de todos. Muchos medios extranjeros se han hecho eco de la noticia, incluida la revista Time.

Según Time, "cientos de miles de españoles inundaron las calles de Madrid para la mayor protesta hasta el momento contra el Gobierno de regional" en favor de los servicios de salud en Madrid. 

Incluso citan carteles y pancartas que se dejaron ver durante toda la manifestación. Por ejemplo, menciona uno que decía que "el derecho a la salud es un derecho humano" y demandaba "defender la salud pública". 

La publicación estadounidense destaca que la manifestación no estuvo solo apoyada por "ciudadanos preocupados por lo que ven como un desmantelamiento de la sanidad pública por parte del gobierno conservador de la región", sino también por los partidos de izquierda y sindicatos. 

"Estos grupos han tomado las calles de manera regular en los últimos meses y su movimiento está cobrando fuerza", añade.

Además, también recoge la postura de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. La dirigente 'popular' se defiende diciendo que estas protestas estas motivadas por intereses políticos de la izquierda antes de las elecciones de mayo. 

Finalmente, Time informa que desde organizaciones sanitarias se apunta que Ayuso gasta en Atención Primaria "la menor cantidad de recursos per cápita de España a pesar de que tiene el ingreso per cápita más alto". "Dicen que de cada 2 euros que se gastan en sanidad en Madrid, uno acaba en el sector privado", zanja, recordando que hay largas listas de espera.