CARNAVAL EN MADRID

Estos son los días de febrero que no habrá clase en Madrid por Carnaval

A pesar de que en Carnavales no habrá festivo oficial, tanto el viernes 24 como el lunes 27 de febrero serán días no lectivos en la Comunidad de Madrid

Disfraces de superhéroe. Shutterstock

Disfraces de superhéroe. Shutterstock / Shutterstock

H.G.

Febrero ya está avanzado y se acerca la celebración de los Carnavales, una de las fiestas más esperadas y celebradas en todo el mundo, que marca también la cuenta atrás para la Semana Santa. Madrid, igual que el resto de comunidades, se prepara ya para desplegar el programa festivo de estos inminentes Carnavales de 2023.

Se trata de una fiesta que no tiene una fecha fija de celebración. Lo mismo que ocurre con la Semana Santa, el Carnaval se celebra en función del calendario lunar, lo que hace que los días cambien de un año para otro. Concretamente, el Carnaval se fija 40 días antes del Jueves Santo, que este año es el jueves 6 de abril. Por tanto, en 2023 el Carnaval empezará el jueves 16 de febrero y durará hasta el miércoles 22 de febrero de 2023.

¿Cuándo será el Carnaval en Madrid este año?

en 2023 se celebrará del 17 al 22 de febrero.

Del viernes de Carnaval al miércoles de ceniza, la capital se rinde año tras años a la fiesta del juego de identidades, con fiestas, pasacalles y otras actividades programadas.

¿Será FESTIVO EN MADRID EN EL CARNAVAL 2023?

Son las comunidades autónomas las responsables de fijar si el periodo de Carnaval es festivo o si, por el contrario, son días laborables como cualquier otro. Extremadura es la única comunidad autónoma de España que cuenta con días festivos en Carnaval. Precisamente el día 21 de febrero, Martes de Carnaval, está declarado como festivo en la región, que tendrá cuatro días festivos consecutivos.

El resto de comunidades no tendrá ningún día festivo por Carnaval, a excepción de algunas ciudades como Cádiz cuya fiesta arranca el 16 de febrero con el pregón, y finalizará el 26 de febrero de 2023, domingo de Piñata (festivo el Lunes de Carnaval, 20 de febrero). Madrid no es una excepción este año, por lo que los madrileños deberán conformarse con celebrar los Carnavales durante el fin de semana.

¿Los niños tendrán colegio en Carnavales?

Según el calendario oficial de la Comunidad de Madrid, tanto el día 24 de febrero (viernes) y el 27 de febrero (lunes), no es período lectivo. Por lo tanto, los colegios permanecerán cerrados y se hará puente por carnaval.

EL PROGRAMA DE LOS CARNAVALES 2023 EN MADRID

 Los últimos años el epicentro de las fiestas ha sido Madrid Río y Matadero Madrid y la unión entre lo más castizo con el ambiente festivo de Iberoamérica. Este 2023, entre el viernes 17 de febrero y el miércoles 23, la ciudad contará con un amplio programa de festejos.