AVISO DEL 112

La queja del 112 en Madrid: “Nunca más debería ocurrir esto”

El servicio de Emergencias recuerda la importancia de no estacionar en zonas no permitidas

Nieve en la sierra de Madrid

Nieve en la sierra de Madrid / EFE

H.G.

Los temporales de frío pueden llegar a ser un problema para las actividades cotidianas en las ciudades. Sin embargo, la llegada de la nieve también puede suponer un plan perfecto para toda la familia durante el fin de semana.

Especialmente en la sierra de Madrid, que los fines de semana de nieve se llena de gente que acude a relajarse con familia y amigos. Eso sí, cuando mucha gente tiene la misma idea, las aglomeraciones pueden suponer un importante obstáculo para los servicios de emergencias.

El 112 de la Comunidad de Madrid compartió este sábado dos fotos tomadas en la carretera M-637, en la subida al puerto de Navafría, que estaba cubierto por un buen palmo de nieve.

En las imágenes se ven varios coches en fila estacionados en el arcén. En una de las fotos, los vehículos ocupan ambos lados de la calzada. "¿Te imaginas si por aquí tiene que pasar un vehículo de Emergencia?", se pregunta el 112.

"Esto ha ocurrido hoy en el puerto de Navafría, en la M-637 y nunca más debe volver a ocurrir", dice Emergencias en una publicación a través de su perfil oficial en Twitter.

"Jamás hay que estacionar en lugares no permitidos para ello", concluye el tuit, que tiene numerosas respuestas, entre las que abundan los que piden mano dura: multa y grúa.