CORTES DE AGUA

Miles de vecinos del centro de Madrid se quedan sin agua por el reventón de una tubería

Los bomberos trabajan para evitar la inundación de varios edificios a causa de la avería

Avería en una tubería del centro de Madrid

Avería en una tubería del centro de Madrid / Redes Sociales

EPE

EPE

Una tubería que ha reventado en la Ronda de Toledo ha causado un caos acuático en la Comunidad de Madrid. Mientras las calles aledañas a la cañería están anegadas de agua en algunos puntos, miles de vecinos del centro de Madrid se han quedado sin agua.

En concreto, 300.000 personas de los distritos de Centro y Arganzuela se han visto afectadas por esta rotura y han sufrido cortes en su suministro de agua. Y, aunque se desconoce el número total de hogares afectados, se sabe que en ambos distritos viven más 300.000 personas.

Los bomberos están trabajando para subsanar la avería de la Ronda de Toledo en el menor tiempo posible, pero, sobre todo, están intentando que las inundaciones no lleguen a varios edificios, principalmente a una comisaría cercana.

De momento, pese a las numerosas llamadas de los vecinos al 010, aún no se ha informado de la causa de la avería o de cuánto tiempo durará, aunque el suministro de agua se ha comenzado ha restablecer una hora después del corte en algunas de las viviendas afectadas, según han indicado vecinos de la zona de Acacias.

El Centro de Gestión de la Movilidad de Madrid ha informado a través de Twitter que la Ronda de Toledo, desde la glorieta de Embajadores hasta Ribera de Curtidores, ha sido cortada y hay retenciones en la zona “por la intervención de equipos de emergencias”. También se han visto imágenes de calles con riadas en zonas como Embajadores, Acacias o Pirámides.

Para sumar un poco más de caos a esta situación, Metro de Madrid ha informado en redes sociales de que la circulación entre las estaciones de La Latina y Pirámides de la línea 5, en ambos sentidos, ha quedado “interrumpida”, por causas ajenas a Metro, con un tiempo estimado de solución de más de 30 minutos.