PERROS SUELTOS

La Policía advierte para que no se lleven los perros sueltos: “Hay gente que les tiene verdadero pánico”

Pide a los dueños de mascotas que respeten los horarios y zonas establecidas en la ciudad para pasear a los perros sin correa

Perro en un parque

Perro en un parque / PEXELS

H.G.

La pasada semana, el área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid anunció una serie de nuevas medidas de convivencia para el Parque de El Retiro y otros espacios públicos, además de recordar la importancia de cumplir las ya vigentes. Entre ellas, la restricción de zonas y horarios para pasear perros sin correa por Madrid.

En primer lugar, hay que saber que los perros pueden permanecer sueltos siempre en las zonas que están acotadas para ello por el Ayuntamiento de Madrid. Fuera de estas zonas específicas, se puede pasear con los perros sueltos dentro de los parques y jardines, en el siguiente horario:

  • En horario de invierno: entre las 19.00 horas y las 10.00 horas.
  • En horario de verano: entre las 20.00 horas y las 10.00 horas.

Esto quiere decir que los perros podrán ir con sus dueños y sin necesidad de correa desde las 19.00 o las 20.00 horas de la tarde y hasta que cierre el parque o jardín, así como desde que abran los espacios y hasta las 10.00 horas de la mañana.

Estos horarios se recogen en la Ordenanza Reguladora de la Tenencia y Protección de los Animales, de 26 de julio de 2001, donde también se indica que los perros no podrán pasear sin correa en las zonas de recreo infantil, de mayores y otras áreas en las que figure expresamente la prohibición de acceso de los perros.

La Policía Municipal de Madrid se ha sumado también a este recordatorio, publicando un mensaje en su cuenta oficial de Twitter en el que piden a la ciudadanía que respeten los lugares y horarios establecidos para llevar al perro suelto, ya que "hay gente que les tiene verdadero pánico".