BLACK FRIDAY 2022

Autobuses gratis en Madrid por el Black Friday: días y horarios

Los autobuses de la EMT vuelven a ser gratuitos esta semana con motivo del Black Friday 2022

Se podrá viajar gratis desde las 00:00 horas del viernes 25 de noviembre, y hasta las 23:59 horas del domingo 27

Autobuses de la EMT.

Autobuses de la EMT.

EPE

EPE

Los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) vuelven a ser gratuitos esta semana con motivo del Black Friday 2022. Concretamente, el Ayuntamiento de Madrid pondrá a disposición de la ciudadanía los autobuses gratuitos durante los días 25, 26 y 27 de noviembre, tal y como anunciaba el alcalde de Madrid, Jose Luis Martínez-Almeida.

"Desde las 00:00 horas del viernes 25 de noviembre, y hasta las 23:59 horas del domingo 27, viajar en cualquiera de los autobuses municipales será gratuito para los usuarios. Como en anteriores ocasiones, los viajeros deberán validar su título de transporte y, si no disponen de él, el conductor les facilitará un billete sencillo sin coste", destaca el consistorio en un comunicado.

Un aumento de desplazamientos esta semana

El fomento de la gratuidad se debe a que se espera un alto número de desplazamientos durante estos días por los descuentos en los establecimientos comerciales. Asimismo, se estrena la iluminación navideña, por lo que se prevé una gran afluencia de gente. 

"Al activar esta medida, el Ayuntamiento busca, una vez más, promocionar el transporte público como alternativa al vehículo privado", añaden. Se trata de una acción que continuará llevándose a cabo en la capital en las jornadas en las que haya un alto nivel de tráfico, como el primer día laborable tras el puente de diciembre, la vuelta al cole tras la Navidad o el regreso tras la Semana Santa. "Se contempla, además, que se active la gratuidad para los autobuses madrileños durante los episodios de alta contaminación", concluyen en el comunicado.

Por otro lado, la Comunidad de Madrid reforzará hasta casi un 50% el servicio de Metro de Madrid con motivo del Black Friday. Por ello, aumentarán el número de trenes en las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 10 y el Ramal Ópera Príncipe-Pío.