ZONA SER MADRID

Entran en vigor las nuevas zonas SER en Madrid: estos son los barrios que ya tienen parquímetros

Este miércoles se activa la ampliación del SER en Ciudad Lineal y Latina

Parquímetro en Madrid

Parquímetro en Madrid / Luca Piergiovanni | EFE

EFE

El Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) para residentes se amplía este miércoles en un total de 12.413 plazas, que se activarán en tres nuevas zonas del distrito de Ciudad Lineal (en la totalidad del barrio de Ventas y en los barrios de Quintana y San Pascual) y en el barrio de Puerta del Ángel, en Latina.

El Ayuntamiento de Madrid ha adoptado esta medida a petición de los vecinos debido a los problemas de estacionamiento que encontraban por el efecto frontera con otros barrios, la alta demanda comercial colindante, la cercanía a los accesos de la M-30 o, en el caso de los barrios de Ciudad Lineal, la proximidad a la plaza de toros, ha indicado el Consistorio en una nota de prensa.

Nuevas plazas en Ventas, San Pascual, Quintana y Puerta del Ángel

Por barrios, se han establecido 3.089 plazas más para residentes en Ventas, 3.412 en San Pascual, 1.798 en Quintana y 4.114 plazas en el barrio de Puerta del Ángel.

Los vecinos de los barrios beneficiados, según el Consistorio madrileño, han acogido "satisfactoriamente" la medida debido a la elevada presión de estacionamiento que padecían y que el Ayuntamiento constató a través de estudios municipales llevados a cabo por el Área de Medio Ambiente y Movilidad en el año 2020.

Los vecinos empadronados en estos barrios pueden solicitar desde el pasado 4 de noviembre la autorización de estacionamiento de residente para aparcar en las nuevas reservas sin ser sancionados.

Los canales a través de los cuales se podrá obtener la autorización de estacionamiento son el teléfono 010, la web www.madrid.es/ser, en cualquiera de las oficinas de atención a los ciudadanos de Línea Madrid, o en la Oficina Especializada de la calle Bustamante, 16.