OBRAS

Cortes en la línea 6 de Metro Madrid: alternativas entre Nuevos Ministerios y Sainz de Baranda

El cierre se aplicará desde el sábado 30 de julio hasta principios de septiembre

Obras en el metro de Barcelona.

Obras en el metro de Barcelona.

Óscar Hernández

Óscar Hernández

Desde el sábado 30 de julio a principios de septiembre la línea 6 de Metro Madrid estará cortada entre Sainz de Baranda y Nuevos Ministerios, sin aplicar el cierre a las paradas mencionadas. Los trenes no estacionarán en las paradas en República de Argentina, Avenida de América, Diego de León, Manuel Becerra y O`Donnell.

La razón de este corte se debe a obras para la retirada de amianto que había causado daños a los trabajadores del subterráneo, además de mejorar la accesibilidad en las instalaciones.

Pese a esto, para que los usuarios de Metro Madrid puedan seguir disfrutando del servicio y se ocasionen los menores perjuicios. La Comunidad de Madrid ha puesto un servicio gratuito de autobús para cubrir los desplazamientos inhabilitados entre Nuevos Ministerios y Sainz de Baranda. Estas son los trayectos alternativos:

Los trayectos alternativos

El servicio especial en sustitución a las paradas entre Sainz de Baranda y Nuevos Ministerios parte de una estación de bus cercana a la estación de Nuevos Ministerios en el número 100 del Paseo de la Castellana. Desde allí el bus se detendrá en puntos cercanos a las otras 6 paradas de metro cerradas por el desamiantado. Finalmente, el transporte se detendrá en la Calle Doctor Esquerdo 105, una ubicación cercana a la boca de metro de Sainz de Baranda.

Horarios

Los horarios del trayecto alternativo comenzarán a las 6.05 todos los días y se extenderán hasta la 2.00 de la madrugada. Las frecuencias dependerán de la afluencia de tráfico, pero normalmente oscilarán entre los 3 minutos en hora punta y los 17 durante la madrugada y fines de semana.

Otras opciones

Además del servicio especial, EMT ofrece otras posibilidades para suplantar la ruta de la línea 6. El metro de Madrid facilita numerosas conexiones entre las diferentes líneas, por lo que haciendo un buen uso de los diferentes trayectos y el cercanías, se podrán sustituir las paradas en las estaciones cerradas. Aunque el tiempo de trayecto puede que se amplíe.

Por ejemplo, entre las paradas mencionadas se puede desviar el tráfico a través de diferentes líneas: Avenida de América, líneas 4, 7 y 9; Diego de León, líneas 4 y 5; Manuel Becerra, línea 2. Mediante estas conexiones, entre otras, se pueden sortear las obras para poder llegar al destino deseado de la manera más conveniente posible.