METRO

Los nuevos precios de los abonos de transporte público en Madrid: más económicos a partir de septiembre

El abono joven mensual pasará de costar 20 euros a 14, entre otras reducciones de las tarifas

Metro de Madrid.

Metro de Madrid. / EFE

Óscar Hernández

Óscar Hernández

Los viajes en transporte público serán más económicos desde el próximo 1 de septiembre y hasta el 31 de diciembre. Desde este día se aplicarán las nuevas tarifas de los billetes y abonos del Consorcio Regional de Transportes. Por ejemplo, el abono joven mensual, aplicable a los menores de 26 años, pasará de costar 20 euros a 14, entro otros billetes que pasarán a tener precios más económicos para que los usuarios de Metro Madrid tengan una mejor accesibilidad a los servicios.

Esta reducción viene dada de las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acerca de los viajes gratuitos en Cercanías. A estas rebajas se le suman que el transporte público regional ha reducido la tarifa de un 30% sobre el precio actual. Estas son las nuevas tarifas del transporte público:

Nuevos precios

Billete de 10 viajes

Todos los títulos de Metro, Metro Ligero y EMT para las tarjetas de 10 viajes se beneficiarán de la reducción del precio. Pasará a costar 8,50 euros en la zona A en vez de los 12,20 euros que cuesta ahora.

Abono joven y el mensual

El abono joven mensual al que optan las personas menores de 26 años pasará a costar 14 euros en lugar de 20. Para los usuarios que superen esta franja de edad, el abono costará 38,40 euros en vez de los 54,60 euros.

Los mayores

Las personas mayores de 65 años en la Comunidad de Madrid se descontarán un euro del abono que pasará a costar 2,30 euros sin límite de zonas.

Las zonas B y C

Las zonas restantes en la Comunidad de Madrid también se verán beneficiadas por un descenso en el precio. Para la B1, pasará de costar 63,70 a 44,50 euros; el B2, de 72 a 50,40 y en la zona B3 y C1/C2 se reducirá de 83 euros a 57,40.